Mantente en contacto

Nacional

El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios

Publicado el

En noviembre se registraron dos mil 370 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 79 al día, según los datos del conteo diario del Gobierno de México.

Las estadísticas del conteo diario reportan además al 1 de diciembre de 2019 como el día más violento de que se tenga registro, con 127 muertes violentas, de las cuales 21 ocurrieron en Coahuila; Estado de México, 14; Guanajuato, 10; Oaxaca, 10; Baja California, nueve.

Dicho mes es el séptimo más violento del año, de acuerdo con la cifras elaboradas por un equipo interdisciplinario constituido por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR).

Los datos del conteo diario, que se le entregan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, tienen una subestimación a la alza de entre 20 y 25% con respecto a los que reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Local

Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.

*El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.

 

Tlaxcala, Tlax. — La carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Lorenzo Tlacualoyan, permanece cerrada al tránsito luego de que una pipa de gas volcara la mañana de este martes.

Elementos de seguridad y protección civil acudieron al lugar para traspalar el combustible de manera segura y retirar la unidad de la vialidad, mientras se implementan medidas para prevenir accidentes adicionales en la zona.

Autoridades llaman a extremar precauciones y considerar rutas alternas hasta que se restablezca la circulación.

Continuar leyendo

Local

Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga por falta de pago

Publicado el

Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

*Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

 

Atlixcáyotl, Pue. — Esta mañana, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Atlixcáyotl realizaron una huelga para manifestar su inconformidad debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo correspondiente al aumento salarial de este año.

Durante la protesta, los trabajadores colocaron mantas frente a las instalaciones del SAT para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y visibilizar la situación ante la autoridad y la ciudadanía.

Hasta el momento, no se ha reportado intervención de autoridades, y se desconoce si ya se inició alguna mesa de diálogo para resolver la inconformidad de los empleados.

 

Checa nuestra transmisión en VIVO:

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran tractocamión con 50 mil litros de gas LP en Calpulalpan, Tlaxcala

Publicado el

El operativo se realizó la tarde del lunes 13 de octubre en una zona identificada por el robo de hidrocarburos; no hubo personas detenidas.

*El operativo se realizó la tarde del lunes 13 de octubre en una zona identificada por el robo de hidrocarburos; no hubo personas detenidas.

 

Calpulalpan, Tlax. — Un tractocamión que transportaba 50 mil litros de gas LP fue asegurado durante un operativo de seguridad implementado la tarde del lunes 13 de octubre en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, el vehículo fue localizado en una zona considerada de riesgo por actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos. Elementos de seguridad estatal y federal participaron en el aseguramiento.

Durante la intervención no se reportaron personas detenidas, aunque el tractocamión y su carga quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

El hallazgo forma parte de las acciones permanentes de vigilancia y combate al delito de “huachicol”, con el objetivo de prevenir el transporte y comercialización ilegal de combustibles en la región limítrofe entre Tlaxcala y Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red