Mantente en contacto

Local

Ejército y policía ministerial rescatan a hombre secuestrado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de refacciones que fue secuestrado en Tecamachalco, fue rescatado por elementos de la 25 Zona Militar, pertenecientes al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, en coordinación con agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tecamachalco.

El Ejército Mexicano y la policía ministerial realizaban recorridos de vigilancia por aquella región del estado. Fue entonces cuando a la distancia se percataron de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco; al acercarse notaron como dos sujetos salieron del vehículo y escaparon corriendo entre la maleza, tan rápido como pudieron.

Eso hizo que el convoy conformado por militares y policías ministeriales se acercó a inspeccionar el vehículo en cuestión. En el asiento trasero ubicaron un arma larga, tipo rifle de asalto, y en la cajuela localizaron a un hombre que se encontraba esposado, el cual había sido secuestrado momentos antes.

La víctima de secuestro es un comerciante de refacciones automotrices, el cual es originario de Tecamachalco y cuenta con 45 años de edad. Trascendió que el varón había sido secuestrado poco tiempo antes.

El hombre fue rescatado, el vehículo y el arma de fuego fueron asegurados. El caso fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se inicien las investigaciones del caso.

Al varón se le brindaron las atenciones correspondientes y se hizo revisar por para descartar que estuviera herido. Se encontró que no estaba lesionado, aunque obviamente se encontraba alterado por ser víctima de un delito de alto impacto.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red