Mantente en contacto

Local

Ejército y policía ministerial rescatan a hombre secuestrado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de refacciones que fue secuestrado en Tecamachalco, fue rescatado por elementos de la 25 Zona Militar, pertenecientes al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, en coordinación con agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tecamachalco.

El Ejército Mexicano y la policía ministerial realizaban recorridos de vigilancia por aquella región del estado. Fue entonces cuando a la distancia se percataron de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco; al acercarse notaron como dos sujetos salieron del vehículo y escaparon corriendo entre la maleza, tan rápido como pudieron.

Eso hizo que el convoy conformado por militares y policías ministeriales se acercó a inspeccionar el vehículo en cuestión. En el asiento trasero ubicaron un arma larga, tipo rifle de asalto, y en la cajuela localizaron a un hombre que se encontraba esposado, el cual había sido secuestrado momentos antes.

La víctima de secuestro es un comerciante de refacciones automotrices, el cual es originario de Tecamachalco y cuenta con 45 años de edad. Trascendió que el varón había sido secuestrado poco tiempo antes.

El hombre fue rescatado, el vehículo y el arma de fuego fueron asegurados. El caso fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se inicien las investigaciones del caso.

Al varón se le brindaron las atenciones correspondientes y se hizo revisar por para descartar que estuviera herido. Se encontró que no estaba lesionado, aunque obviamente se encontraba alterado por ser víctima de un delito de alto impacto.

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Local

Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional

Publicado el

*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.

 

Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.

El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.

El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.

Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.

Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.

Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.

Continuar leyendo

Local

SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos

Publicado el

*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.

Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.

La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.

Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.

El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red