Mantente en contacto

Nacional

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave con cocaína en Quintana Roo

Publicado el

Secretaría de la Defensa Nacional informaque en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementosdel Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en una operación conjunta, aseguraron una aeronave que ingresó de manera ilícita al espacio aéreo nacional.

Como parte del procedimiento de vigilancia y protección del espacio aéreo, los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Secretaría detectaron un vuelo sospechoso procedente de Sudamérica, por lo que se activaron lasunidades de interceptación aérea, las plataformas de vigilancia aérea y las fuerzas de reacciónterrestres y aerotransportadasen la frontera sur de país.

En el seguimiento se pudo establecer que la aeronave ilícita iniciósu descenso en el estado de Quintana Roo, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 34/a. Zona Militar, activaron la ocupación de pistas y áreas de probable aterrizaje, lo que motivóque la aeronave realizara su descenso en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo, lugar donde se asegurólo siguiente:

  • Un civil con pasaporte extranjero, quien manifestó ser el piloto de la aeronave, quien cuenta con antecedentes delictivos.
  • Un aviónHawker Mat. XB-RCF, con No. de serie 258051(estatus vigente).
  • 54 paquetes conteniendo una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media.

Lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado norteamericano de 392 ́812,500.00 (TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS PESOS/M.N.). El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendienteel dictamen químico y peso oficial.

Nacional

Inicia el ‘baile del adiós’ del PES, RSP y Fuerza por México, al no lograr registro

Publicado el

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó formalmente el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, los cuales perdieron su registro ante los resultados de las votaciones del 6 de junio.

Durante la sesión virtual, los consejeros que integran dicha comisión realizaron la insaculación para designar, mediante una urna transparente, a los interventores que se harán responsables de la liquidación de los partidos.

Estos interventores serán los responsables e intermediarios directos del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos durante el periodo de prevención, donde el Consejo General del INE determinará la pérdida del registro y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá las impugnaciones que podrían presentar los partidos.

Como parte del sorteo, para el Partido Encuentro Social fue seleccionado Álvaro Martín Bardales Ramírez, para Redes Sociales Progresistas Sergio Francisco Ermida Guerrero y para Fuerza por México Samuel Ricardo Egure Lazcano.

El Tribunal Electoral tiene como fecha límite hasta el mes de agosto para resolver los juicios de inconformidad de los partidos.

No obstante, si luego de resolver los medios de impugnación en contra de la pérdida del registro el TEPJF concluye que no es procedente, el partido político podrá reanudar sus operaciones habituales respecto de su operación, así como en el manejo de su patrimonio.}

Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Nacional

Fármaco utilizado para la artritis muestra gran efectividad

Publicado el

El fármaco Tofacitinib, utilizado para tratar la artritis, dio resultados positivos en un ensayo clínico de pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19, según un artículo publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El estudio se realizó con un total de 289 pacientes de quince sitios en Brasil, incluyendo a pacientes de 18 años de edad o mayores que tenían infección por SARS-CoV-2 confirmada por el laboratorio.

Entre los pacientes hospitalizados con neumonía por coronavirus, el ensayo demostró que el uso de tofacitinib condujo a un menor riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria.

Continuar leyendo

Nacional

Médicos no podrán negarse a interrumpir embarazos aunque estén en contra: Ssa

Publicado el

En la actualización de los “Lineamiento Técnico para la atención del Aborto Seguro en México” se regula “la objeción de conciencia” del personal de salud en el sentido de que aunque personalmente estén en contra no pueden negarse o retrasar la interrupción del embarazo una niña, adolescente y adulta que lo solicite por razones diversas.

En materia de aborto, el personal médico o de enfermería, jamás podrá argumentarse a nivel institucional la objeción de conciencia ya que puede hacerse acreedor de sanciones y responsabilidades profesionales, de acuerdo con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR).

“La regulación de la objeción de conciencia tiene como propósito asegurar que no impida el acceso a los servicios de atención de la salud sexual y reproductiva, particularmente en situaciones urgentes o de emergencia.

“La Ley General de Salud establece que el personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Nacional de Salud, podrá ejercer la objeción de conciencia, pero reconoce que no se podrá invocar cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, en caso contrario se incurrirá en la causal de responsabilidad profesional”.

Continuar leyendo

Tendencias