Nacional
Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave con cocaína en Quintana Roo
a Secretaría de la Defensa Nacional informaque en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementosdel Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en una operación conjunta, aseguraron una aeronave que ingresó de manera ilícita al espacio aéreo nacional.
Como parte del procedimiento de vigilancia y protección del espacio aéreo, los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Secretaría detectaron un vuelo sospechoso procedente de Sudamérica, por lo que se activaron lasunidades de interceptación aérea, las plataformas de vigilancia aérea y las fuerzas de reacciónterrestres y aerotransportadasen la frontera sur de país.
En el seguimiento se pudo establecer que la aeronave ilícita iniciósu descenso en el estado de Quintana Roo, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 34/a. Zona Militar, activaron la ocupación de pistas y áreas de probable aterrizaje, lo que motivóque la aeronave realizara su descenso en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo, lugar donde se asegurólo siguiente:
- Un civil con pasaporte extranjero, quien manifestó ser el piloto de la aeronave, quien cuenta con antecedentes delictivos.
- Un aviónHawker Mat. XB-RCF, con No. de serie 258051(estatus vigente).
- 54 paquetes conteniendo una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media.
Lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado norteamericano de 392 ́812,500.00 (TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS PESOS/M.N.). El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendienteel dictamen químico y peso oficial.
Entretenimiento
Lotería Nacional celebra 15 años de El Buen Fin
*El Sorteo Especial No. 306 celebra el XV aniversario de El Buen Fin con un Premio Mayor de 27 millones y promueve el consumo “Hecho en México”.
Ciudad de México. — La Lotería Nacional y la Secretaría de Economía presentaron el billete conmemorativo del XV aniversario de El Buen Fin, el evento comercial más importante del país, como parte del Sorteo Especial No. 306, que se realizará el 14 de noviembre a las 20:00 horas y ofrecerá un Premio Mayor de 27 millones de pesos.
Durante la presentación, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que el billete celebra 15 años de un programa que impulsa la economía nacional, promueve el consumo de productos “Hecho en México” y refleja la unidad entre ciudadanía, empresas y gobierno.
“Este cachito reconoce a millones de personas y negocios que producen con orgullo lo hecho en nuestro país. Es un recordatorio de que la prosperidad compartida es posible cuando trabajamos juntos”, afirmó Salomón.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas Morales, señaló que El Buen Fin ha sido un ejemplo exitoso de colaboración entre el sector público y privado, contribuyendo al crecimiento económico de México.
Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, subrayó que este evento representa una cultura de confianza y cooperación, mientras que Octavio de la Torre Stéffano, de CONCANACO-SERVYTUR, destacó su papel en la formalización del comercio y la inclusión digital.

La PROFECO anunció un operativo especial de verificación y orientación al consumidor durante las fechas de El Buen Fin, a fin de garantizar compras seguras y responsables.
El billete conmemorativo ya está disponible en los puntos de venta de todo el país y en miloteria.mx, con una bolsa total de 80 millones de pesos.
Nacional
Médicas del IMSS en Irapuato se burlan de paciente
*Video en redes muestra a dos médicas del Hospital de Zona 2 de Irapuato usando un filtro de payasas y riéndose del dolor de una paciente.
Irapuato, Gto. – La difusión de un video en redes sociales ha generado indignación al mostrar a dos médicas del Hospital de Zona número 2 del IMSS utilizando un filtro digital de payasas mientras se reían del dolor de una paciente.
El material audiovisual, que circula ampliamente, evidencia una conducta poco ética por parte del personal médico, cuestionando la profesionalidad y el respeto hacia los pacientes.
Hasta el momento, autoridades del IMSS no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, aunque se espera que se realice una investigación interna para determinar responsabilidades.
Nacional
Riña en San José Xicoténcatl deja un muerto y un lesionado
*La Fiscalía del Estado investiga los hechos ocurridos en Huamantla durante la madrugada.
Huamantla, Tlax. — Durante la madrugada del domingo 26 de octubre, se registró una riña entre grupos rivales en la comunidad de San José Xicoténcatl, municipio de Huamantla, que dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada.
La Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del conflicto y dar con los responsables.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar con cualquier información que pueda contribuir a las pesquisas.
⚠️ || Durante la madrugada se registró una riña entre grupos rivales en la comunidad de San José Xicoténcatl, municipio de Huamantla, con saldo de una persona sin vida y otra lesionada.
La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las… pic.twitter.com/8DpknrwSQ3— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2025
-
LocalHace 3 díasFestival Musicalizado por Día de Muertos en Puebla
-
DeportesHace 2 díasMuere Manuel Lapuente, figura icónica del fútbol mexicano
-
EntretenimientoHace 11 horasHuracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica
-
InternacionalHace 3 díasTerrassa suspende adopciones de gatos negros por Halloween