Local
Ejército Mexicano abate a “El Patrón” en Tecamachalco
Militares se enfrentaron a presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como Los Martín, en la comunidad de Lomas de Santa Cruz, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco. En esos hechos resultó abatido Martín L. A., presunto líder de esa célula criminal el cual daba nombre a la banda.
A la banda de Los Martín se le relaciona con múltiples robos a camiones de carga, así como con muchas de las ejecuciones ocurridas en esa demarcación. El hombre abatido era considerado el jefe de la plaza. Cabe mencionar que actualmente contaba con una orden de aprehensión.
Se sabe que el delincuente abatido, intentó agredir a los militares echándoles su motocicleta encima, e incluso intentó desarmar a los uniformados, pero éstos repelieron la agresión y el delincuente recibió al menos un impacto de bala en el pecho. Trascendió que otros presuntos miembros de su banda resultaron lesionados en el enfrentamiento.
Martín N., el jefe de esa plaza, a quien se le atribuyen múltiples ejecuciones y muchos de los violentos robos de vehículos de carga, fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco, en donde poco después de haber ingresado murió.
El ataque en contra de los elementos del Ejército Mexicano ocasionó un fuerte despliegue policial en las inmediaciones, todo eso ocurrió minutos antes de las dos de la tarde en Tecamachalco.
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
