Nacional
Ejecutivo federal envía propuestas al Senado para consejeros de Pemex (AUDIO ?)
– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).
ESCUCHA CÓMO LO DIJO
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes
serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.
Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, ya está trabajando, hay mayoría en esa institución.
El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor. Expresó que el turismo está creciendo, hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad con un crecimiento de cinco por ciento.
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Entretenimiento
Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX
*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.
Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.
Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.
La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 20 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado