Mantente en contacto

Nacional

Ejecutivo federal envía propuestas al Senado para consejeros de Pemex (AUDIO ?)

Publicado el

– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).

ESCUCHA CÓMO LO DIJO

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes

serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.

Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, ya está trabajando, hay mayoría en esa institución.

El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor. Expresó que el turismo está creciendo, hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad con un crecimiento de cinco por ciento.

Nacional

Caen 5 de “Los Mancilla” por robo de autos en CDMX

Publicado el

*SSC-CDMX detuvo a cinco presuntos integrantes de “Los Mancilla”, banda dedicada al robo de autos Nissan; el líder tenía orden de aprehensión.


Nacional.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron la detención de cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mancilla”, dedicado al robo de vehículos, principalmente de la marca Nissan.

Entre los detenidos se encuentra Fernando “N”, de 41 años, identificado como líder de la banda, quien cuenta con antecedentes por encubrimiento por receptación en 2022, delitos contra la salud en 2023, además de una orden de aprehensión vigente por robo de vehículo.

Junto a él fueron aseguradas Claudia Mireya “N”, de 39 años; Marel “N”, de 20; Mishelle Esther “N”, de 27; e Irving Isaac “N”, de 28, quienes presuntamente también estarían relacionados con estas actividades ilícitas.

Las autoridades capitalinas señalaron que estas detenciones forman parte de las acciones para combatir el robo de vehículos en la ciudad, por lo que los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Continuar leyendo

Nacional

Agreden a policías en Apizaco; hay cuatro lesionados

Publicado el

*Dos elementos fueron trasladados de urgencia tras ataque en Santa Anita Huiloac; reportan detenidos.

 

Apizaco, Tlaxcala.– Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por sujetos que se desplazaban en dos vehículos en la comunidad de Santa Anita Huiloac.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de seguridad en la zona y fueron atacados por los presuntos agresores, lo que derivó en un enfrentamiento.

Tras la agresión, dos de los uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos presentaron lesiones de menor gravedad.

Como resultado del operativo desplegado, autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más implicados.

Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en la zona para reforzar la seguridad, en tanto la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco

Publicado el

*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.

 

Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.

Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red