Mantente en contacto

Local

Ejecutan y mutilan a un hombre; su cuerpo fue abandonado en cajas de huevo

Publicado el

Un cuerpo descuartizado, colocado dentro de dos cajas de cartón del tipo de las utilizadas para distribución de huevo, fue localizado la noche de este domingo en la barranca de los terrenos conocidos como Talamsa, en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Se presume se trata del cuerpo de un hombre. Cabe destacar que esa zona de la ciudad desgraciadamente se ha convertido en un tiradero de cadáveres, pues en los últimos años son varios los cuerpos que las autoridades han levantado en ese sitio.

Fue alrededor de las seis de la tarde del domingo cuando personas que cruzaban por el lugar, se percataron de que había dos cajas en el sitio, una de ellas deshecha y otra completa.

Al lado de la caja deshecha se encontraba un torso humano, es por ello que los vecinos supusieron que el resto del cuerpo estaba en la otra caja y de inmediato avisaron a las autoridades.

Cuando la policía municipal llegó al lugar, corroboró el reporte ciudadano y acordonó el sitio.

Además, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y hacer la recolección de los indicios.

Por obvias razones, el cadáver se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades.

Pero por la forma en cómo este hombre fue dejado, fuentes policiales tienen claro que se trata de una persona ejecutada por la pelea de la plaza que existe entre las bandas de narcovendedores que operan en la ciudad.

Cabe señalar que este es el tercer cuerpo mutilado hallado dentro de cajas de cartón.

Dos de ellos fueron localizados en el mes de octubre, uno de ellos el domingo 13 de octubre en la 70 Poniente y calle Barranquilla de la colonia Naciones Unidas, y el otro el miércoles 30 de octubre en la 42 Oriente-Poniente y 5 de Mayo en la colonia Moctezuma.

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red