Mantente en contacto

Local

Ejecutan con Cuerno de Chivo a un paciente en el Hospital Integral de Palmar de Bravo

Publicado el

Un hombre llamado Gabino, de 25 años, el cual recientemente había salido de prisión, fue atacado a balazos en Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo, alrededor de las 11:00 horas de este miércoles. Resultó herido, pero no de gravedad, por lo que fue llevado al Hospital Integral de Palmar de Bravo, hasta donde llegó un grupo armado que sometió al guardia del lugar y después ingresó a rematar a Gabino, al cual le propinaron al menos 16 balzos con Cuerno de Chivo. Lo mataron frente a su familia que se encontraba cuidándolo.

La ejecución en el hospital mencionado ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este miércoles. Fuentes policiales, indicaron que la principal línea de investigación del caso sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre ladrones de vehículos de carga pertenecientes a grupos contrarios.

Gabino y uno de sus conocidos apodado como Mula, iban por la 3 Norte de Cuacnopalan, cuando alrededor de las 11:00 horas, a la altura del número 114, los interceptan sujetos armados y les disparan. Gabino resultó con tres balazos, pero ninguno de ellos de gravedad, su acompañante al parecer resultó ileso.

Los agresores escaparon en un auto tipo Golf, modelo atrasado, de color gris. Mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital Integral de Palmar de Bravo.

Fue hasta ese nosocomio donde un grupo armado llegó a rematarlo. Unos sometieron al policía auxiliar que vigila el sitio y otros ingresaron hasta el lugar donde estaba Gabino, no les importó que estuviera presente su familia, lo rafaguearon. Según fuentes policiales el cadáver presentaba al menos 16 impactos de bala de AK47, más conocido como Cuerno de Chivo.

Los sicarios, según fuentes extraoficiales, escaparon a bordo de una camioneta pick up, color guinda, de la cual se desconocen mayores características.

Trascendió que Gabino en otro tiempo se dedicaba al robo de combustible, es decir era huachicolero. Y que, al acabarse ese negocio ilícito, dio el brinco al robo de vehículos, principalmente de carga.

Las fuentes consultadas indicaron que hace apenas un mes salió de prisión, donde estuvo recluido un año, porque fue detenido conduciendo una camioneta con reporte de robo.

Las investigaciones de su ejecución están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tecamachalco. Se presume que fue ejecutado por miembros de un grupo rival, en lo que fuentes policiales consideraron un ajuste de cuentas.

Local

Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador

Publicado el

*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.

Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red