Mantente en contacto

Local

Ejecutan al Azteca en Atlixco

Publicado el

Un conocido y peligroso narcovendedor de Atlixco, apodado el Azteca, la mañana del sábado fue perseguido y ejecutado en la colonia Revolución, en aquel municipio. Además de ser uno de los principales distribuidores de droga en la región, también se le menciona como el autor de varios homicidios de aquella demarcación.

Los primeros reportes policiales indicaron que el ahora occiso, de nombre Antonio O. D., de 36 años, apodado el Azteca, salió de un templo y subió a su motocicleta. Después fue perseguido por dos hombres armados que también iban en una moto.

El azteca llegó hasta una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Revolución, en donde intentó resguardarse.

Los sicarios lo siguieron hasta el interior de la tienda y allí lo acribillaron. Los sicarios escaparon en la moto, tomaron rumbo a campos de cultivo. Cuando los paramédicos llegaron, no había nada que hacer, el hombre había perecido al instante.

Policías municipales de Atlixco y ministeriales llegaron hasta el lugar, los primeros establecieron un área de seguridad y preservación de indicios, los segundos se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

El homicidio se perpetró en la tienda ubicada en el 804-A de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Aquiles Serdán, muy cerca del domicilio del Azteca. Fue su madre quien llegó hasta el lugar e hizo la correspondiente identificación del cadáver.

Las investigaciones están a cargo de la comandancia de Atlixco de la policía ministerial. La principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, principalmente de los grupos que se disputan la venta de drogas en aquella región.

Local

Anuncian triatlón en Sports Plaza para el 11 de julio

Publicado el

*El próximo 11 de julio se realizará un triatlón en Sports Plaza. El evento reunirá a atletas de natación, ciclismo y carrera.

 

Puebla, Pue.-El próximo 11 de julio a las 8:00 horas se llevará a cabo un triatlón en Sports Plaza, evento que congregará a deportistas especializados en natación, ciclismo y carrera, informó Francisco Martínez Atempa, director de Natación del Club Alpha.

El certamen pondrá a prueba la resistencia, velocidad y preparación física de los participantes, quienes deberán completar las tres disciplinas de manera consecutiva, una de las características principales de esta exigente prueba deportiva.

Francisco Martínez Atempa destacó que el objetivo de la competencia es promover la práctica del deporte y brindar espacios para que atletas de distintos niveles demuestren sus habilidades en un ambiente de sana convivencia y competitividad.

Asimismo, señaló que se espera la participación de numerosos deportistas y aficionados al triatlón, consolidando este tipo de eventos como una plataforma para impulsar la actividad física y el desarrollo deportivo en la región.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía a asistir y apoyar a los competidores, quienes enfrentarán el desafío de combinar natación, ciclismo y carrera en una sola competencia que pondrá a prueba su condición física y mental.

Continuar leyendo

Local

Abren inscripciones para el Curso de Verano Imparable

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad abrió las inscripciones para el Curso de Verano Imparable 2026, dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, anunció la apertura de inscripciones para el Curso de Verano Imparable 2026, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad que busca fomentar la actividad física, la convivencia y el desarrollo integral durante el periodo vacacional.

El programa se llevará a cabo del 20 de julio al 14 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, ofreciendo diversas actividades deportivas, recreativas y formativas en espacios seguros para la niñez poblana.

Las sedes habilitadas para esta edición serán el Complejo Multideportivo del Sur, el Centro Acuático Municipal del Norte y el Polideportivo José María Morelos y Pavón, donde los participantes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol y otras actividades diseñadas para fortalecer habilidades físicas y sociales.

Las autoridades informaron que el costo de inscripción será de mil 370 pesos por participante y destacaron que el cupo es limitado, por lo que invitaron a madres, padres y tutores a realizar el registro con anticipación.

Continuar leyendo

Local

Detienen por fraude de 15 mdp con boletos del Mundial 2026!!

Publicado el

*La Fiscalía del Edomex detuvo a Lidia Silvia Cruz por presunto fraude de 15 millones de pesos con boletos del Mundial; hay un cómplice prófugo. 

 

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Lidia Silvia Cruz, señalada por su probable participación en un fraude millonario relacionado con la supuesta venta de boletos y paquetes para partidos del Mundial, con un daño estimado en aproximadamente 15 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría operado junto con su pareja, Simón Selmen, ofreciendo palcos, entradas generales, playeras y supuestos paquetes exclusivos para encuentros de la justa deportiva más grande, así como eventos vinculados a la Selección Mexicana de Fútbol.

Las autoridades detallaron que las víctimas realizaron pagos bajo la promesa de asegurar acceso a los partidos, sin embargo, los servicios ofrecidos nunca fueron entregados, configurándose un esquema de engaño y fraude.

Elementos de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Lidia Silvia Cruz, quien ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

En tanto, las investigaciones continúan para dar con el paradero de su presunto cómplice, Simón Selmen, así como para identificar a más posibles víctimas del esquema fraudulento.

Video: @FiscaliaEdomex

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red