Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acribillado quedó un hombre a 200 metros de la Vía Atlixcáyotl, cuando se dirigía a Tlaxcala. De acuerdo con la primera línea de investigación el tripulante de un vehículo Spark blanco había salido de Tlapa, Guerrero, con destino a Tlaxcala, pero su viaje no lo concretó por un posible ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este martes, cuando Marcial C. C., de aproximadamente 35 años, viajaban junto con otros dos hombres presuntamente de su familia a bordo del Spark.

En una camioneta aparte viajaban otros miembros de su familia, con quienes se presume que horas antes había salido de Tlapa, Guerrero.

Cuando el viaje se desarrollaba con normalidad, al terminar la carretera federal Atlixco-Puebla y tomar la Vía Atlixcáyotl, 200 metros adelante, el Spark fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon en diversas ocasiones.

Las balas acabaron con la vida de Marcial, mientras que otro de los tripulantes resultó lesionado y un tercer hombre quedó ileso. Según los sobrevivientes, los agresores viajaban en un auto Vento, color blanco, probablemente de Tlapa, Guerrero.

Una vez que descargaron sus armas los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido, quedando la familia varada en la carretera con uno de sus miembros acribillado.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Atlixco, con apoyo de peritos. Los cortes a la circulación estuvieron a cargo del personal de Vialidad del Estado.

El ataque fue directo, por lo que las autoridades policiales presumen un ajuste de cuentas y consideraron el homicidio como una ejecución. Se piensa que los hechos delictivos que desencadenaron este ataque se originaron en el estado de Guerrero.

Local

Macrosimulacro de sismo en escuelas tendrá 3 horarios

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que el Macrosimulacro Nacional de este lunes 20 de enero se realizará en tres horarios diferentes en las escuelas públicas del estado.


El primero será a las 11:00 horas para escuelas de turno matutino; a las 16:00 horas para el turno vespertino, y a
las 18:00 horas para el turno nocturno.

Un promedio de 12 mil escuelas y más de un millón y medio de alumnos, así como personal docente y
administrativo, participarán en este acto organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Continuar leyendo

Local

Se suicida policía de Tepeaca

Publicado el

Un elemento de la Policía Municipal de Tepeaca se quitó la vida colgándose de un árbol en la comunidad de San Francisco Mixtla, perteneciente a esta alcaldía.

Extraoficialmente se sabe que presentaba problemas sentimentales además de alcoholismo

El uniformado se encontraba franco en el momento en que tomó esta decisión.

La fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Ya son dos los muertos por balacera en Santa Anita

Publicado el

Asciende a dos el número de víctimas mortales por el ataque ocurrido en la colonia Bosques de Santa Anita, el hombre que inicialmente resultó lesionado murió en el hospital y fue identificado como Oscar Alejandro de 29 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle 106- A oriente, a la altura de un oxxo y junto a una gasolinería.

Los atacantes viajaban en una motocicleta, y dispararon con armas largas contra dos personas que se encontraban dentro de un Jetta azul

Continuar leyendo

Tendencias