Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acribillado quedó un hombre a 200 metros de la Vía Atlixcáyotl, cuando se dirigía a Tlaxcala. De acuerdo con la primera línea de investigación el tripulante de un vehículo Spark blanco había salido de Tlapa, Guerrero, con destino a Tlaxcala, pero su viaje no lo concretó por un posible ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este martes, cuando Marcial C. C., de aproximadamente 35 años, viajaban junto con otros dos hombres presuntamente de su familia a bordo del Spark.

En una camioneta aparte viajaban otros miembros de su familia, con quienes se presume que horas antes había salido de Tlapa, Guerrero.

Cuando el viaje se desarrollaba con normalidad, al terminar la carretera federal Atlixco-Puebla y tomar la Vía Atlixcáyotl, 200 metros adelante, el Spark fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon en diversas ocasiones.

Las balas acabaron con la vida de Marcial, mientras que otro de los tripulantes resultó lesionado y un tercer hombre quedó ileso. Según los sobrevivientes, los agresores viajaban en un auto Vento, color blanco, probablemente de Tlapa, Guerrero.

Una vez que descargaron sus armas los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido, quedando la familia varada en la carretera con uno de sus miembros acribillado.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Atlixco, con apoyo de peritos. Los cortes a la circulación estuvieron a cargo del personal de Vialidad del Estado.

El ataque fue directo, por lo que las autoridades policiales presumen un ajuste de cuentas y consideraron el homicidio como una ejecución. Se piensa que los hechos delictivos que desencadenaron este ataque se originaron en el estado de Guerrero.

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red