Local
Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco
Odilón Larios Nava. – Acribillado quedó un hombre a 200 metros de la Vía Atlixcáyotl, cuando se dirigía a Tlaxcala. De acuerdo con la primera línea de investigación el tripulante de un vehículo Spark blanco había salido de Tlapa, Guerrero, con destino a Tlaxcala, pero su viaje no lo concretó por un posible ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este martes, cuando Marcial C. C., de aproximadamente 35 años, viajaban junto con otros dos hombres presuntamente de su familia a bordo del Spark.
En una camioneta aparte viajaban otros miembros de su familia, con quienes se presume que horas antes había salido de Tlapa, Guerrero.
Cuando el viaje se desarrollaba con normalidad, al terminar la carretera federal Atlixco-Puebla y tomar la Vía Atlixcáyotl, 200 metros adelante, el Spark fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon en diversas ocasiones.
Las balas acabaron con la vida de Marcial, mientras que otro de los tripulantes resultó lesionado y un tercer hombre quedó ileso. Según los sobrevivientes, los agresores viajaban en un auto Vento, color blanco, probablemente de Tlapa, Guerrero.
Una vez que descargaron sus armas los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido, quedando la familia varada en la carretera con uno de sus miembros acribillado.
El levantamiento del cuerpo lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Atlixco, con apoyo de peritos. Los cortes a la circulación estuvieron a cargo del personal de Vialidad del Estado.
El ataque fue directo, por lo que las autoridades policiales presumen un ajuste de cuentas y consideraron el homicidio como una ejecución. Se piensa que los hechos delictivos que desencadenaron este ataque se originaron en el estado de Guerrero.
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026