Local
Ejecutan a un hombre en La Libertad
Un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza en calles de la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla. Fuentes policiales presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes, pues se confirmó que el ahora occiso iba armado, “pero le ganaron”.
El homicidio ocurrió minutos después de las seis de la tarde en la calle 8 Sur y 7 Oriente de la citada colonia. El ahora occiso, un varón de aproximadamente 28 años de edad, recibió un balazo directo en la cabeza, lo cual le causó una muerte instantánea.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar ya no había nada que hacer, pues el hombre estaba muerto, el balazo había sido certero. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el ahora occiso iba caminando por la calle cuando se le acercaron sujetos a bordo de una camioneta, uno de ellos se le acercó y le disparó a quemarropa.
Los delincuentes escaparon en una camioneta, según los primeros reportes, de color negro. Aunque se montó un operativo de búsqueda por la zona no pudieron dar con los homicidas.
Policías municipales aseguraron el lugar, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre quedó señalado como desconocido.
Cabe destacar que fuentes policiales indicaron que el ahora occiso iba armado, por lo que se presume podría ser un delincuente que fue abatido por miembros de un grupo rival.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026