Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre en La Libertad

Publicado el

Un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza en calles de la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla. Fuentes policiales presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes, pues se confirmó que el ahora occiso iba armado, “pero le ganaron”.

El homicidio ocurrió minutos después de las seis de la tarde en la calle 8 Sur y 7 Oriente de la citada colonia. El ahora occiso, un varón de aproximadamente 28 años de edad, recibió un balazo directo en la cabeza, lo cual le causó una muerte instantánea.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar ya no había nada que hacer, pues el hombre estaba muerto, el balazo había sido certero. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el ahora occiso iba caminando por la calle cuando se le acercaron sujetos a bordo de una camioneta, uno de ellos se le acercó y le disparó a quemarropa.

Los delincuentes escaparon en una camioneta, según los primeros reportes, de color negro. Aunque se montó un operativo de búsqueda por la zona no pudieron dar con los homicidas.

Policías municipales aseguraron el lugar, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre quedó señalado como desconocido.

Cabe destacar que fuentes policiales indicaron que el ahora occiso iba armado, por lo que se presume podría ser un delincuente que fue abatido por miembros de un grupo rival.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red