Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tripulante de camioneta en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sigue desatada la violencia en Tepeaca, municipio que resalta por la ola de violencia y ejecuciones en los últimos meses.

La tarde de este martes los tripulantes de una camioneta GMC fueron rafagueados con armas de grueso calibre, en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan.

El resultado de estos violentos acontecimientos fue un hombre muerto y tres personas lesionadas por impactos de bala, se presume que el estado de salud de estos últimos es delicado.

Lo anterior ocurrió poco después de la seis de la tarde de este martes, en la avenida Constitución, en la mencionada junta auxiliar de Tepeaca.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar se suscitó una balacera y los tripulantes de una camioneta de la marca GMC, color blanco, fueron agredidos a balazos.


Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto pereció en el lugar a causa de los proyectiles de arma de fuego que hicieron blanco en su cuerpo.

Los reportes policiales indicaron que además tres personas resultaron lesionadas por impactos de bala.

El conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y se impactó contra un domicilio.

Los agresores habrían logrado escapar.

Al cierre de esta edición por la forma de operar de los sicarios, se presume que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo, no trascendieron más detalles del caso.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Tepeaca, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso, además aseguraron la camioneta y múltiples casquillos percutidos en el lugar

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red