Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tripulante de camioneta en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sigue desatada la violencia en Tepeaca, municipio que resalta por la ola de violencia y ejecuciones en los últimos meses.

La tarde de este martes los tripulantes de una camioneta GMC fueron rafagueados con armas de grueso calibre, en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan.

El resultado de estos violentos acontecimientos fue un hombre muerto y tres personas lesionadas por impactos de bala, se presume que el estado de salud de estos últimos es delicado.

Lo anterior ocurrió poco después de la seis de la tarde de este martes, en la avenida Constitución, en la mencionada junta auxiliar de Tepeaca.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar se suscitó una balacera y los tripulantes de una camioneta de la marca GMC, color blanco, fueron agredidos a balazos.


Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto pereció en el lugar a causa de los proyectiles de arma de fuego que hicieron blanco en su cuerpo.

Los reportes policiales indicaron que además tres personas resultaron lesionadas por impactos de bala.

El conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y se impactó contra un domicilio.

Los agresores habrían logrado escapar.

Al cierre de esta edición por la forma de operar de los sicarios, se presume que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo, no trascendieron más detalles del caso.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Tepeaca, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso, además aseguraron la camioneta y múltiples casquillos percutidos en el lugar

Local

Violento asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo

Publicado el

Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.


Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa

Publicado el

Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

 

Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.

Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.

Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red