Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tripulante de camioneta en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sigue desatada la violencia en Tepeaca, municipio que resalta por la ola de violencia y ejecuciones en los últimos meses.

La tarde de este martes los tripulantes de una camioneta GMC fueron rafagueados con armas de grueso calibre, en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan.

El resultado de estos violentos acontecimientos fue un hombre muerto y tres personas lesionadas por impactos de bala, se presume que el estado de salud de estos últimos es delicado.

Lo anterior ocurrió poco después de la seis de la tarde de este martes, en la avenida Constitución, en la mencionada junta auxiliar de Tepeaca.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar se suscitó una balacera y los tripulantes de una camioneta de la marca GMC, color blanco, fueron agredidos a balazos.


Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto pereció en el lugar a causa de los proyectiles de arma de fuego que hicieron blanco en su cuerpo.

Los reportes policiales indicaron que además tres personas resultaron lesionadas por impactos de bala.

El conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y se impactó contra un domicilio.

Los agresores habrían logrado escapar.

Al cierre de esta edición por la forma de operar de los sicarios, se presume que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo, no trascendieron más detalles del caso.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Tepeaca, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso, además aseguraron la camioneta y múltiples casquillos percutidos en el lugar

Local

Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa

Publicado el

*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.

 

Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.

También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.

La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.

Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.

Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla reunirá a 600 empresarias en cumbre IMPULSA 2026

Publicado el

*El encuentro “IMPULSA 2026” busca fortalecer el liderazgo empresarial femenino y dejar una derrama económica superior a 3 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.-Puebla será sede de “IMPULSA 2026: Acelerando mujeres, transformando el futuro”, cumbre que reunirá a alrededor de 600 mujeres empresarias el próximo 19 de agosto.

Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, informó que el encuentro busca fortalecer el liderazgo, la participación y las oportunidades para las mujeres dentro del sector empresarial.

De acuerdo con el funcionario, la realización de esta cumbre también tendrá un impacto positivo en la economía local, al generar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

El evento reunirá a empresarias y representantes del sector productivo para compartir experiencias, generar vínculos y promover nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.

Con este tipo de encuentros, el Ayuntamiento de Puebla busca impulsar la actividad económica y fortalecer la participación de las mujeres como protagonistas del desarrollo empresarial y económico de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Persecución por robo de camioneta termina en Tlaxcala

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en La Libertad; autoridades recuperaron la unidad y aseguraron armas.

 

Puebla, Pue.- Dos hombres fueron detenidos luego de ser señalados por el presunto robo con violencia de una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el atraco se desplegó un operativo para localizar la unidad, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el estado de Tlaxcala.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta reportada como robada y aseguraron una segunda unidad, además de dos armas de fuego.

Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

El operativo permitió recuperar el vehículo y asegurar los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red