Local
Ejecutan a tripulante de camioneta en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Sigue desatada la violencia en Tepeaca, municipio que resalta por la ola de violencia y ejecuciones en los últimos meses.
La tarde de este martes los tripulantes de una camioneta GMC fueron rafagueados con armas de grueso calibre, en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan.
El resultado de estos violentos acontecimientos fue un hombre muerto y tres personas lesionadas por impactos de bala, se presume que el estado de salud de estos últimos es delicado.
Lo anterior ocurrió poco después de la seis de la tarde de este martes, en la avenida Constitución, en la mencionada junta auxiliar de Tepeaca.
De acuerdo con los primeros reportes en el lugar se suscitó una balacera y los tripulantes de una camioneta de la marca GMC, color blanco, fueron agredidos a balazos.

Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto pereció en el lugar a causa de los proyectiles de arma de fuego que hicieron blanco en su cuerpo.
Los reportes policiales indicaron que además tres personas resultaron lesionadas por impactos de bala.
El conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y se impactó contra un domicilio.
Los agresores habrían logrado escapar.
Al cierre de esta edición por la forma de operar de los sicarios, se presume que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo, no trascendieron más detalles del caso.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Tepeaca, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso, además aseguraron la camioneta y múltiples casquillos percutidos en el lugar
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala