Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tres jóvenes en Tejupa, Atlixco

Publicado el

Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados a balazos en la entrada a la comunidad de San Juan Tejupa, en el municipio de Atzizihuacan, en la región de Atlixco. Al cierre de esta edición los occisos permanecían en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de este martes, en el acceso a la comunidad. Los cuerpos quedaron tendidos en la calle de tierra, apenas separados unos metros entre sí. Los tres presentaban balazos en la cabeza, hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Uno de los occisos portaba una bermuda color negra con grecas blancas, tenis negros con dos franjas blancas y agujetas color amarillo, una camiseta de tirantes color verde, y una gorra color negro. El otro varón portaba pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro, playera gris de manga larga remangada hasta los codos. Ambos hombres eran de tez moreno claro y delgados, de entre 25 a 30 años.

La mujer vestía una blusa color guinda de manga corta, pantalón de mezclilla, tenis color gris. Es de tez morena, cabello largo, de complexión mediana, de no más de 1.60 de estatura.

Los tres cuerpos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza. Se presume que los sicarios los levantaron en otro lugar y los llevaron hasta el sitio en donde fueron localizados y allí les dispararon en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la comandancia de Atlixco llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso.

Local

Habilitan videollamadas para que internos del CERESO se comunique con sus familias

Publicado el

Debido a las restricciones por la contingencia sanitaria, en el Cereso de San Miguel, la secretaría de seguridad pública habilitó videollamadas para comunicar a personas privadas de la libertad con familiares.

El primer beneficiado fue un hombre que se comunicó con su hermana en Estados Unidos.

Hasta el momento el penal San Miguel es el único que está permitiendo las visitas a internos con las siguientes reglas:

Sábado sentenciadas y domingo procesados en horario de 09 a 18 horas.

Restricción:

Embarazadas, tercera edad, menores y personas con síntomas no tendrán acceso.

Estas medidas se toman para evitar contagios por coronavirus, dentro de los centros de readaptación estatales y federales en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suman mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones en México

Publicado el

En México hasta este miércoles se han confirmado mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, señaló que también se han descartado siete mil 73 casos y tres mil 827 están catalogados como sospechosos.

Alomía Zegarra mencionó que del total de casos confirmados, 18 por ciento han requerido de servicios de hospitalización. De ellos, sin embargo, sólo uno por ciento está en estado de intubación y seis por ciento son graves.

Mientras que 46 por ciento se ha recuperado. “Prácticamente la mitad de los casos han cursado de manera favorable”.

Las entidades con mayor incidencia de casos positivos de acuerdo a su población son la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

Destacó que gran parte de los casos se han presentado en la población de edad productiva, que tiene mayor movilización, por lo que “a través de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca que el contagio sea menor”.

Sobre las defunciones, dijo que todas las víctimas tenían entre dos a tres cormobilidades siendo hipertensión, diabetes y obesidad, las tres principales.

Continuar leyendo

Local

Volkswagen extiende paro hasta el 30 de abril

Publicado el

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dijo el miércoles que extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de sus actividades en dos plantas de producción en el centro de México, para seguir las medidas del gobierno, que decretó emergencia sanitaria debido al brote de coronavirus.

El paro temporal de actividades culminaba originalmente el 12 de abril, y la empresa agregó en un comunicado que mantendrá la remuneración íntegra de todos sus empleados durante el tiempo que durará la suspensión.

“La empresa (…) buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generamos en nuestras instalaciones de Puebla y Guanajuato”, dijo Volkswagen de México en un comunicado.

Continuar leyendo

Tendencias