Local
Ejecutan a tres jóvenes en Tejupa, Atlixco
Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados a balazos en la entrada a la comunidad de San Juan Tejupa, en el municipio de Atzizihuacan, en la región de Atlixco. Al cierre de esta edición los occisos permanecían en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de este martes, en el acceso a la comunidad. Los cuerpos quedaron tendidos en la calle de tierra, apenas separados unos metros entre sí. Los tres presentaban balazos en la cabeza, hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.
Uno de los occisos portaba una bermuda color negra con grecas blancas, tenis negros con dos franjas blancas y agujetas color amarillo, una camiseta de tirantes color verde, y una gorra color negro. El otro varón portaba pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro, playera gris de manga larga remangada hasta los codos. Ambos hombres eran de tez moreno claro y delgados, de entre 25 a 30 años.
La mujer vestía una blusa color guinda de manga corta, pantalón de mezclilla, tenis color gris. Es de tez morena, cabello largo, de complexión mediana, de no más de 1.60 de estatura.
Los tres cuerpos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza. Se presume que los sicarios los levantaron en otro lugar y los llevaron hasta el sitio en donde fueron localizados y allí les dispararon en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la comandancia de Atlixco llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso.
Local
¡Ojo turismo pambolero! CDMX va contra los Airbnb irregulares rumbo al 2026
*Autoridades capitalinas supervisan alojamientos temporales y combaten operaciones irregulares ante la llegada masiva de aficionados por el Mundial 2026.
CDMX.- La cuenta regresiva para la justa deportiva futbolista más importante del mundo ya comenzó y, mientras miles de aficionados preparan su viaje a la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han puesto la mira sobre los alojamientos de corta estancia y los inmuebles que operan de manera irregular.
El crecimiento acelerado de plataformas de hospedaje temporal ha provocado una revisión más estricta de propiedades que ofrecen alojamiento a turistas sin cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa local. La preocupación aumenta debido a la enorme demanda que generará la este evento, especialmente en zonas cercanas al Estadio Ciudad de México- BANORTE (antes Estadio Azteca), una de las sedes principales del torneo.
De acuerdo con reportes del sector turístico, durante los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de departamentos y viviendas destinadas al hospedaje temporal, particularmente en alcaldías con alta afluencia turística. Esta situación ha generado inquietud entre empresarios hoteleros, quienes consideran que existe una competencia desigual cuando algunos establecimientos operan fuera de la regulación.
Entre los puntos que buscan supervisar las autoridades destacan el cumplimiento de medidas de protección civil, el pago de contribuciones fiscales y la correcta identificación de huéspedes, aspectos que forman parte de las obligaciones para los prestadores formales de servicios turísticos.
Como respuesta, el gobierno capitalino ha fortalecido los mecanismos de registro y control para este tipo de inmuebles, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para los visitantes y mantener ordenado el mercado de hospedaje durante el evento deportivo más importante del planeta.
La expectativa es alta: millones de espectadores seguirán esta justa futbolista y cientos de miles llegarán a la capital mexicana. Ante este escenario, la regulación de alojamientos se ha convertido en una pieza clave para asegurar una experiencia segura tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.
Local
Accidente en Hermanos Serdán deja tres valorados
*Protección Civil Municipal atendió un accidente en Boulevard Hermanos Serdán y 6 Poniente. Tres personas fueron valoradas en el lugar.
Puebla, Pue.- La noche del martes 9 de junio, se registró un hecho de tránsito en el cruce del Boulevard Hermanos Serdán y la 6 Poniente, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con el reporte preliminar, tres personas fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos. Afortunadamente, ninguna requirió traslado hospitalario, por lo que recibieron atención prehospitalaria en la zona. Las autoridades no han informado sobre lesiones de gravedad.
Elementos de Protección Civil Municipal implementaron labores de mitigación de riesgos para evitar incidentes adicionales, además de coordinar acciones de seguridad vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes. Este tipo de protocolos son habituales para garantizar la integridad de automovilistas, peatones y equipos de emergencia durante la atención de percances viales.
La circulación presentó afectaciones momentáneas debido a la presencia de unidades de auxilio y seguridad, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el accidente ni las características de los vehículos involucrados. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la mecánica del percance.
Local
Bullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
*Familiares de un alumno del Bachillerato José Vasconcelos denuncian presunto bullying y agresión física. Exigen investigación y justicia.
🚨📚|| Familiares de un estudiante del Bachillerato José Vasconcelos, en Atlixco, denunciaron un presunto caso de bullying que habría derivado en una agresión física, tras la cual el menor fue hospitalizado. Los padres exigen una investigación y acciones por parte de las… pic.twitter.com/Wc7eN1dCym
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 24 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
-
LocalHace 3 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula