Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tres jóvenes en Tejupa, Atlixco

Publicado el

Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados a balazos en la entrada a la comunidad de San Juan Tejupa, en el municipio de Atzizihuacan, en la región de Atlixco. Al cierre de esta edición los occisos permanecían en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de este martes, en el acceso a la comunidad. Los cuerpos quedaron tendidos en la calle de tierra, apenas separados unos metros entre sí. Los tres presentaban balazos en la cabeza, hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Uno de los occisos portaba una bermuda color negra con grecas blancas, tenis negros con dos franjas blancas y agujetas color amarillo, una camiseta de tirantes color verde, y una gorra color negro. El otro varón portaba pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro, playera gris de manga larga remangada hasta los codos. Ambos hombres eran de tez moreno claro y delgados, de entre 25 a 30 años.

La mujer vestía una blusa color guinda de manga corta, pantalón de mezclilla, tenis color gris. Es de tez morena, cabello largo, de complexión mediana, de no más de 1.60 de estatura.

Los tres cuerpos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza. Se presume que los sicarios los levantaron en otro lugar y los llevaron hasta el sitio en donde fueron localizados y allí les dispararon en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la comandancia de Atlixco llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso.

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red