Mantente en contacto

Local

Ejecutan a taxista asaltante

Publicado el

Un taxista – que presumiblemente se dedicaba a atracar a sus pasajeros – fue ejecutado en un presunto ajuste de cuentas la madrugada del martes en el Camino a Alpuyeca, en el municipio de Amozoc. los homicidas después de pegarle un tiro, desbarrancaron el carro de alquiler y escaparon.

Con lo que no contaban los homicidas es que el taxista, como presumiblemente se dedicaba a delinquir, llevaba a su cómplice escondido en la cajuela. Ese hombre escuchó todo lo que se dijo en el vehículo entre los homicidas y el taxista, y salvó la vida solo porque se quedó quieto y en silencio. Las declaraciones de ese testigo son las que han macado la línea de investigación que siguen los agentes investigadores.

Según las declaraciones del hombre que iba oculto en la cajuela, lo último que escuchó en su vida el taxista fueron estas palabras: “¿Te sientes muy chingón? Soy el chamaco pendejo de la otra vez”. Después pasaron al taxista hacia el asiento trasero, condujeron hasta el Camino a Alpuyeca, aproximadamente a dos kilómetros de distancia del Periférico Ecológico.

Ya que estaban en ese sitio, los verdugos volvieron a espetar: “¿Quién te mandó?”. El conductor les contestó que no sabía de qué le hablaban. Los delincuentes le insistieron: “Si no me dices quién te mandó, te vas a morir”. El taxista siguió negando, y en ese momento se escuchó un disparo. Posteriormente quitaron el freno de mano y desbarrancaron el carro y escaparon. Relató el testigo a las autoridades policiales.

El hombre que iba escondido en la cajuela, espero algunos minutos hasta cuando supuso que los criminales ya estaban lejos, salió del vehículo y fue hasta una gasolinera ubicada en el Periférico Ecológico a la altura de la desviación al relleno sanitario, y allí pidió ayuda.

Los empleados de la gasolinera le obsequiaron dos vasos de agua, a la vez que escucharon su historia, pero no la creyeron. Mientras tanto ya habían llamado a la policía. Patrulleros del municipio de Puebla llegaron en cuestión de minutos.

Fue ante los patrulleros que el hombre relató que se encontraba acompañando a su amigo, el taxista, y que éste al ir hacer varios viajes le pidió que se metiera a la cajuela. Aseguró que hicieron entre tres o cuatro viajes, y posteriormente acudieron a inmediaciones de un bar que se ubica en la zona trasera de Plaza Dorada.

De acuerdo con el declarante, fue en ese lugar donde dos hombres se acercaron al taxista y comenzaron a dialogar con él de manera acalorada. Fue en ese momento cuando uno de ellos le dijo: “¿Te sientes muy chingón? Soy el chamaco pendejo de la otra vez”.

Posteriormente fue pasado al asiento trasero y trasladado hasta el Camino a Alpuyeca, con dirección hacia la Academia de Policía, a escasos dos kilómetros del Periférico Ecológico, en donde le habrían insistido que confesara quién lo había mandado (nunca aclararon a qué) y cómo el taxista se negó, le dispararon.

El carro, un Volkswagen, Gol, color negro, había quedado a la orilla de una barranquilla. Cuando los criminales descendieron quitaron el freno de mano y lo lanzaron a esa barranquilla para posteriormente escapar. El testigo no se percató si escaparon a bordo de algún vehículo, o a pie.

Afirmó a las autoridades que espero entre cinco y diez minutos, cuando ya no escuchó ruidos salió de la cajuela, y posteriormente dejó el vehículo saliendo por la portezuela trasera izquierda. Mencionó que hizo tiempo, por temor, y posteriormente fue a pedir apoyo hasta la gasolinera antes mencionada, en dónde llegaron los policías y finalmente relató todo lo antes comentado.

Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Amozoc, acudió hasta el lugar para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver, recolectar indicios y asegurar el vehículo. Para todo ello contaron con el apoyo de Peritos de la misma dependencia y de personal de la Dirección de Protección a Víctimas, estos últimos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Los indicios señalan a las autoridades que el móvil del asesinato de este hombre, llamado Alexis, de aproximadamente 25 años, fue un ajuste de cuentas. El sobreviviente de este hecho quedó a disposición de las autoridades para que amplíe la declaración, de la cual esperan extraer información para dar con la identidad de los responsables.

Fuentes ciudadanas hicieron llegar información hasta este diario, en donde indicaron que el ahora occiso de nombre Alexis H. C., de 25 años, solía asaltar a pasajeros en el taxi y que operaba con su cómplice, el hombre que se salvó por ir oculto en la cajuela, por lo que piden que también investiguen a este último por las fechorías que ha realizado en el pasado.

Local

Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.

 

Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.

La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa

Publicado el

*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.

Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red