Local
Ejecutan a mujer con diez balazos en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Con al menos diez balazos fue ejecutada una mujer en campos de cultivo de la comunidad de Lomas de Romero, en Tecamachalco. La occisa, de entre 25 a 30 años de edad, se encuentra en calidad de desconocida. Por la violenta forma en cómo la privaron de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
La tarde del miércoles algunos campesinos que pasaban por el lugar, en los límites de Tecamachalco con Quecholac, se percataron del cuerpo que presentaba huellas de violencia y dieron aviso a las autoridades.
La policía municipal y la estatal acudieron a tomar conocimiento y a asegurar el sitio, al corroborar el reporte ciudadano procedieron a asegurar el lugar para la preservación de los indicios. Posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, en al lugar embalaron diversos casquillos de arma de fuego. Presumen que la mujer fue levantada en otro sitio y trasladada a ese lugar en donde le arrebataron la vida.
La fémina presentaba al menos diez impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Como señas particulares la occisa presenta dos tatuajes, se trata de los nombres Brayan y Ángel.
Como datos adicionales, la mujer portaba un pantalón de mezclilla color gris, una blusa de color rosa y tenis color negro. Su cabello es ondulado, según revelaron fuentes policiales. Las investigaciones de este crimen están a cargo de la FGE.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.