Local
Ejecutan a líder comercial en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Asesinan en Tepeaca a Luis Salazar Galicia, líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza. Reportes extraoficiales indicaron que hombres a bordo de una camioneta negra lo interceptaron muy cerca de la presidencia municipal y le dispararon de frente en múltiples ocasiones, su muerte fue casi instantánea.
El letal ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este martes. El cuerpo del líder de comerciantes fue alcanzado por diversos de los proyectiles y su muerte fue inmediata. Testigos comentaron que le dispararon en al menos 13 ocasiones, la mayoría de las balas entraron por el parabrisas de su vehículo Chevrolet, Chevy, color azul.
Los reportes extraoficiales señalan que el ahora occiso circulaba en su vehículo por la calle 3 Poniente y al llegar a la 3 Sur, cuando sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta negra, lo interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones. Los agresores habrían escapado tan rápido como previamente habían llegado.
Personal de seguridad pública y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la comandancia de Tepeaca, acudieron para realizar la recolección de indicios y llevar a cabo el levantamiento del cadáver del conocido líder de comerciantes.
Hasta el momento no se ha informado acerca del posible móvil de este atentado que cobró la vida de líder de la organización.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre