Local
Ejecutan a líder comercial en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Asesinan en Tepeaca a Luis Salazar Galicia, líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza. Reportes extraoficiales indicaron que hombres a bordo de una camioneta negra lo interceptaron muy cerca de la presidencia municipal y le dispararon de frente en múltiples ocasiones, su muerte fue casi instantánea.
El letal ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este martes. El cuerpo del líder de comerciantes fue alcanzado por diversos de los proyectiles y su muerte fue inmediata. Testigos comentaron que le dispararon en al menos 13 ocasiones, la mayoría de las balas entraron por el parabrisas de su vehículo Chevrolet, Chevy, color azul.
Los reportes extraoficiales señalan que el ahora occiso circulaba en su vehículo por la calle 3 Poniente y al llegar a la 3 Sur, cuando sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta negra, lo interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones. Los agresores habrían escapado tan rápido como previamente habían llegado.
Personal de seguridad pública y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la comandancia de Tepeaca, acudieron para realizar la recolección de indicios y llevar a cabo el levantamiento del cadáver del conocido líder de comerciantes.
Hasta el momento no se ha informado acerca del posible móvil de este atentado que cobró la vida de líder de la organización.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 19 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 17 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 18 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


