Local
Ejecutan a líder comercial en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Asesinan en Tepeaca a Luis Salazar Galicia, líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza. Reportes extraoficiales indicaron que hombres a bordo de una camioneta negra lo interceptaron muy cerca de la presidencia municipal y le dispararon de frente en múltiples ocasiones, su muerte fue casi instantánea.
El letal ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este martes. El cuerpo del líder de comerciantes fue alcanzado por diversos de los proyectiles y su muerte fue inmediata. Testigos comentaron que le dispararon en al menos 13 ocasiones, la mayoría de las balas entraron por el parabrisas de su vehículo Chevrolet, Chevy, color azul.
Los reportes extraoficiales señalan que el ahora occiso circulaba en su vehículo por la calle 3 Poniente y al llegar a la 3 Sur, cuando sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta negra, lo interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones. Los agresores habrían escapado tan rápido como previamente habían llegado.
Personal de seguridad pública y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la comandancia de Tepeaca, acudieron para realizar la recolección de indicios y llevar a cabo el levantamiento del cadáver del conocido líder de comerciantes.
Hasta el momento no se ha informado acerca del posible móvil de este atentado que cobró la vida de líder de la organización.
Deportes
España agradece en redes el recibimiento de la afición
*La Selección de España agradeció en sus redes sociales el cálido recibimiento que recibió de aficionados durante su estancia en Puebla.
Puebla, Pue.- La Selección Española de Fútbol agradeció el cálido recibimiento que recibió a su llegada a Puebla, previo a su compromiso de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA.
A través de sus redes sociales oficiales, el combinado ibérico compartió un mensaje dirigido a los aficionados que se dieron cita para recibir al equipo, acompañado de imágenes y videos del ambiente generado por la afición.
“💚🤍❤️ ¡Gracias por un recibimiento tan especial, amigos!”, publicó la cuenta oficial de la Selección Española Masculina de Futbol, destacando el entusiasmo de los seguidores mexicanos.
Desde horas antes de su llegada, decenas de personas se congregaron para mostrar su apoyo, portar banderas, solicitar fotografías y dar la bienvenida a los jugadores españoles, quienes respondieron con gestos de cercanía hacia los aficionados.
La presencia de España en Puebla ha generado gran expectativa entre los seguidores del fútbol, especialmente por el encuentro amistoso que sostendrá como parte de su preparación internacional y de cara a los próximos compromisos mundialistas.
La publicación rápidamente generó miles de interacciones, reflejando el impacto y la conexión que mantiene la selección europea con la afición mexicana.
Local
Asaltan Coppel en Texmelucan; delincuentes disparan
*Tres sujetos armados asaltaron una tienda Coppel en el centro de San Martín Texmelucan. Durante la huida realizaron detonaciones y se desplegó un operativo de búsqueda.
San Martín Texmelucan, Pue.- Tres sujetos armados asaltaron una sucursal de Coppel ubicada en el centro de San Martín Texmelucan, generando una intensa movilización de cuerpos de seguridad la tarde de este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables ingresaron al establecimiento y, tras cometer el robo, escaparon del lugar. Durante la huida realizaron varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó alarma entre comerciantes, trabajadores y clientes que se encontraban en la zona.
Elementos de distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los presuntos responsables, quienes lograron darse a la fuga.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas a consecuencia de los disparos ni han precisado el monto de lo robado. Asimismo, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los involucrados.
La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes y se recababan indicios que permitan fortalecer las indagatorias.
🚨 || Tres sujetos armados asaltaron una tienda Coppel en el centro del municipio de Texmelucan, durante su huida realizaron detonaciones de arma de fuego y hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. pic.twitter.com/JpZjLQLOLa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
*Un hombre de entre 40 y 45 años fue hallado sin vida en una habitación de un motel ubicado en la zona de la 8 Oriente y 26 Norte, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue hallado sin vida la noche del domingo 7 de junio al interior de una habitación del Motel Miño, ubicado en la zona de la 8 Oriente y 26 Norte, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, personal del establecimiento solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia tras detectar que el ocupante no respondía. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la identidad de la víctima y las causas del fallecimiento no han sido confirmadas de manera oficial. Las autoridades ministeriales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar si existe la participación de otras personas en el hecho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados permitirán establecer la causa de muerte.
-
LocalHace 3 díasControlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
-
LocalHace 3 díasSentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
-
DeportesHace 3 díasInvitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 1 díaPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana