Local
Ejecutan a hombre en Canoa; pobladores impidieron el levantamiento del cadáver
De dos balazos, uno en un ojo y otro en un brazo, fue asesinado un hombre en San Miguel Canoa, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla. Cabe destacar que cuando las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) habían culminado el levantamiento del cadáver, un grupo de habitantes del lugar encabezados por familiares del difunto, impidieron que las autoridades trasladaran el cuerpo al anfiteatro, les arrebataron al occiso y la gente se lo llevó para velarlo y con intención de darle sepultura posteriormente. Las personas que participaron incurrieron en delitos contra funcionarios públicos y delitos cometidos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público.
El homicidio ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este lunes en la calle Solidaridad, en la colonia Tlapacoyan, en San Miguel Canoa. El hombre, quien era vecino del lugar, fue asesinado con dos balazos, uno de ellos en el ojo derecho y otro en el brazo del mismo lado.
Fuentes ciudadanas indicaron que el ahora occiso “andaba en malos pasos” y que se le vinculaba con hechos delictivos cometidos en meses recientes, por lo que los propios habitantes indicaron que se trata de un probable ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes confirmaron la presencia del hombre muerto y aseguraron el lugar de intervención. Posteriormente arribaron elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes ministeriales, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) llegaron a cabo las diligencias y cuando el cuerpo ya se encontraba debidamente embalado en la bolsa mortuoria con la etiqueta correspondiente, un grupo de pobladores encabezados por los familiares en actitud amenazante impidieron que las autoridades se retiraran del lugar.
La gente extrajo el cuerpo que ya estaba a bordo de la camioneta del UTREC (antes SEMEFO) y o abordaron en una camioneta particular, en la cual se lo llevaron presumiblemente para velarlo y darle sepultura saltándose todos los actos de investigación que corresponden.
Un experto en la materia entrevistado vía telefónica por este diario, quien solicitó no ser mencionado, indicó que las personas que participaron en la sustracción del cadáver incurrieron en delitos cometidos contra funcionarios públicos por impedir la correcta administración y procuración de justicia.
Local
Atacan taxi en Mercado Hidalgo; encapuchados rompen cristales
*Tres vehículos particulares con personas encapuchadas agredieron a un taxista atrapado en el tráfico tras una persecución en inmediaciones del Mercado Hidalgo.
Puebla, Pue.–Un incidente violento se registró en inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde un taxi fue atacado por personas encapuchadas que viajaban en tres vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores rompieron los cristales de la unidad mientras esta permanecía detenida en el tráfico.
El taxista habría quedado atrapado luego de perseguir a otro vehículo, situación que fue aprovechada por los ocupantes de los automóviles para descender y causar daños al taxi. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo de la agresión.
Elementos de seguridad fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el origen del ataque y deslindar responsabilidades.
El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes de la zona, quienes solicitaron mayor presencia policial debido a la constante afluencia de personas en el área comercial.
#ReporteRed 🚨 || Tres vehículos particulares con personas encapuchadas presuntamente atacaron un taxi en inmediaciones del Mercado Hidalgo, rompiendo cristales del automóvil. El taxi quedó atrapado en el tráfico luego de perseguir a otro vehículo, momento en que los agresores… pic.twitter.com/NpcPYw1TuU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2025
Local
Texmelucan refuerza operativo contra ambulantes en el centro
*El Ayuntamiento implementó acciones de vigilancia para evitar la instalación de comerciantes informales, atendiendo peticiones del Mercado Domingo Arenas y negocios establecidos.
San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades municipales de San Martín Texmelucan pusieron en marcha un operativo especial para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, en respuesta directa a las demandas del Mercado Domingo Arenas y de los negocios establecidos en la zona.
La medida busca ordenar el comercio en el primer cuadro de la ciudad y garantizar condiciones de movilidad, seguridad y competencia justa para los locatarios que cumplen con la normativa municipal.
🚨 || Autoridades municipales de Texmelucan pusieron en marcha un operativo para evitar la instalación de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad. La medida responde a demandas de locatarios del Mercado Domingo Arenas y de negocios establecidos. pic.twitter.com/n4ec6YQVEW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2025
Elementos de seguridad y personal de normatividad realizaron recorridos desde temprana hora para evitar la colocación de puestos irregulares, una problemática que comerciantes formales habían señalado por obstruir accesos, generar aglomeraciones y afectar sus ventas.
Las autoridades informaron que el operativo se mantendrá de manera permanente, especialmente durante los días de mayor actividad comercial, con el objetivo de preservar el orden y atender las inquietudes de los sectores productivos del municipio.
Local
Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 12 horasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana
