Local
Ejecutan a hermano del edil auxiliar de La Purísima de Hidalgo
Odilón Larios Nava. – Hombres armados ejecutaron al hermano del presidente auxiliar de La Purísima de Hidalgo, perteneciente al municipio de Tecamachalco. La noche del domingo ingresaron a su domicilio y le dispararon en diversas ocasiones, trascendió que le propinaron al menos seis balazos.
El ataque ocurrió cerca de las 20:50 horas del domingo, en el domicilio del hermano del presidente de esa junta auxiliar. El edil auxiliar responde al nombre de Valentín Chávez. Aunque se sabe que se trató de un ataque directo, no se precisó por parte de las autoridades cuál puede ser el móvil.
Trascendió que, tras el ataque, los propios familiares del herido lo subieron a un vehículo particular, y lo trasladaron a un nosocomio, en donde pereció a causa de los múltiples balazos que presentaba.
El levantamiento del cadáver corrió a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Tecamachalco, los cuales iniciaron las investigaciones del caso.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.