Local
Ejecutan a funcionario de Tepeaca
Los tres tripulantes de una camioneta pick up, fueron atacados a balazos la noche del viernes en el kilómetro 32 de la carretera Puebla-Tehuacán, esto es en San José Carpintero, en Tepeaca. Dos de ellos murieron por los balazos de cuerno de chivo que recibieron, mientras que un tercero resultó gravemente lesionado por lo que está hospitalizado.
Uno de los occisos fue Daniel C. F., de 28 años, quien fue secretario particular del anterior alcalde de Acajete y actualmente se desempeñaba como Director de Eventos Sociales en Tepeaca. Y era originario y vecino de Santa María Nenetzintla, en Acajete.
El otro occiso era Rigoberto L. J., de 23 años, también originario y vecino de Santa María Nenetzintla. En ambos casos sus muertes fueron instantáneas.
Las investigaciones de este caso están a cargo de personal de la comandancia de Tepeaca de la policía ministerial.
Deportes
Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.
Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.
La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.
De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.
Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.
El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.
🏟️🏅|| Iniciaron los trabajos del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios. El proyecto contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, como reconocimiento a su trayectoria y aportación al… pic.twitter.com/jT6Gd0Bita
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Deportes
Cruz Azul jugará como local en el Estadio Cuauhtémoc en Clausura 2026
*La Máquina migrará de sede tras no usar Ciudad Universitaria; el primer duelo como local en Puebla será contra Atlas en la Jornada 2.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
