Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos al  Cochiloco en Cuacnopalan

Publicado el

Fue acribillado a balazos el Cochiloco, un presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la región de Palmar de Bravo. Esta banda es originaria de Cuacnopalan, y se presume que al Cochiloco lo ejecutó ungrupo rival oriundo de Cuesta Blanca, en el mismo municipio.

El viernes alrededor de las 21:30 horas, fue perseguido por calles de Cuacnopalan, lo alcanzaron cuando intentó ingresar a una calle de la avenida Benito Juárez, entre la 7 y 9 Oriente. Allí le dispararon en más de 15 ocasiones, por lo menos diez balazos dieron en el blanco, informaron fuentes extraoficiales.

El nombre del ahora occiso era Juan Carlos L. P., y contaba con 20 años, pero era más conocido en la región por su apodo dentro del grupo delictivo, es decir el Cochiloco. Las personas de aquella región lo señalan como un peligroso delincuente, pues encabezaba una de las bandas dedicadas al robo de vehículos en aquella región. Lo identifican como el generador de balaceras y muchos otros conflictos en aquel municipio.

Trascendió que en varias ocasiones había protagonizado balaceras y había tenido intentos de homicidio por parte de los grupos delictivos rivales que se disputan el control de la zona, sin embargo, había logrado salir vivo.

Esto no ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo armado en una camioneta Ranger, color azul y otros dos vehículos, lo persiguió a balazos. El Cochiloco llegó hasta una casa en donde intentó ingresar para poder escapar de sus sicarios, pero las balas de AR-15 lo alcanzaron. Recibió más de diez disparos de esos rifles de grueso calibre, lo que lo mató al instante.

Los homicidas luego de cumplir su cometido escaparon. La vox populi en Cuacnopalan señala que los sicarios pertenecen a la banda de Cuesta Blanca, otro grupo delictivo que se dedica al robo de vehículos en la zona, principalmente camiones con mercancía.

Ciudadanos de Cuacnopalan consideran que el Cochiloco, era un peligroso sujeto, un daño para la sociedad, pero que también servía de contrapeso a otros grupos rivales, con la muerte de este delincuente, temen que la banda de Cuesta Blanca incremente la violencia en el municipio y especialmente en Cuacnopalan.

Local

Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.

 

Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.

El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.

Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.

Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro

Publicado el

*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.

 

Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).

La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.

Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.

Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red