Local
Ejecutan a balazos al Cochiloco en Cuacnopalan
Fue acribillado a balazos el Cochiloco, un presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la región de Palmar de Bravo. Esta banda es originaria de Cuacnopalan, y se presume que al Cochiloco lo ejecutó ungrupo rival oriundo de Cuesta Blanca, en el mismo municipio.
El viernes alrededor de las 21:30 horas, fue perseguido por calles de Cuacnopalan, lo alcanzaron cuando intentó ingresar a una calle de la avenida Benito Juárez, entre la 7 y 9 Oriente. Allí le dispararon en más de 15 ocasiones, por lo menos diez balazos dieron en el blanco, informaron fuentes extraoficiales.
El nombre del ahora occiso era Juan Carlos L. P., y contaba con 20 años, pero era más conocido en la región por su apodo dentro del grupo delictivo, es decir el Cochiloco. Las personas de aquella región lo señalan como un peligroso delincuente, pues encabezaba una de las bandas dedicadas al robo de vehículos en aquella región. Lo identifican como el generador de balaceras y muchos otros conflictos en aquel municipio.
Trascendió que en varias ocasiones había protagonizado balaceras y había tenido intentos de homicidio por parte de los grupos delictivos rivales que se disputan el control de la zona, sin embargo, había logrado salir vivo.
Esto no ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo armado en una camioneta Ranger, color azul y otros dos vehículos, lo persiguió a balazos. El Cochiloco llegó hasta una casa en donde intentó ingresar para poder escapar de sus sicarios, pero las balas de AR-15 lo alcanzaron. Recibió más de diez disparos de esos rifles de grueso calibre, lo que lo mató al instante.
Los homicidas luego de cumplir su cometido escaparon. La vox populi en Cuacnopalan señala que los sicarios pertenecen a la banda de Cuesta Blanca, otro grupo delictivo que se dedica al robo de vehículos en la zona, principalmente camiones con mercancía.
Ciudadanos de Cuacnopalan consideran que el Cochiloco, era un peligroso sujeto, un daño para la sociedad, pero que también servía de contrapeso a otros grupos rivales, con la muerte de este delincuente, temen que la banda de Cuesta Blanca incremente la violencia en el municipio y especialmente en Cuacnopalan.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 20 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla