Local
Ejecutan a balazos a dos hombres en Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos a plena luz de día en San Salvador Huixcolotla, a pocos metros de la Central de Abasto de aquella demarcación. Se desconoce el móvil del crimen; los occisos se encuentran en calidad de desconocidos.
Los primeros reportes señalan que los dos hombres iban caminando sobre la calle Prolongación Hidalgo, entre la privada 16 de Septiembre y la Quinta Privada, cuando fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en un vehículo del cual se desconocen sus características.
Trascendió que los dos hombres que iban a pie, al percatarse de la presencia de sus verdugos, corrieron a toda velocidad, pero fueron alcanzados por los proyectiles de las armas de fuego. Ambos cayeron muertos en el acto.
Los agresores escaparon tan pronto como lograron su cometido, pero las autoridades no obtuvieron información acerca de las características de la unidad, ni de los sujetos responsables de este doble homicidio.
Personal de la policía municipal de Huixcolotla y paramédicos acudieron hasta el sitio. Los segundos revisaron a los dos hombres, de 30 y 20 años de edad, aproximadamente. Los cuales presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo y cada uno el respectivo tiro de gracia, es decir un balazo en la cabeza.
Policías del estado y la Guardia Nacional también acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido. Posteriormente de las diligencias del levantamiento de los cadáveres se encargó el personal del Grupo Tecamachalco de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como datos particulares el hombre de aproximadamente 30 años, vestía un pantalón color kaki, y una playera tipo Polo color azul cielo. Mientras que el hombre de aproximadamente 20 años, vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón azul celeste y playera azul marino con puntos blancos.
Se desconoce cuál es el móvil del doble asesinato, tampoco se conoce las identidades de los dos occisos.

Local
Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala
*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.
Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.
🚨|| Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, en San Juan Totolac, Tlaxcala; autoridades informaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y ya investigan el caso. pic.twitter.com/uVqCBadZcg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.