Mantente en contacto

Local

Egresan 92 nuevos policías de la Academia municipal de Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de Puebla reforzó el estado de fuerza policial con la adhesión de 92 nuevos elementos, graduados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, así como la entrega de 29 vehículos, que se suman a las labores operativas para la construcción de la paz.

Con el ingreso a las filas de estos efectivos -60 hombres y 32 mujeres- y la adquisición de estas unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) apuntala sus estrategias de despliegue, capacidad de respuesta, proximidad, vigilancia y prevención del delito.

Resultado de una inversión de 10 millones 581 mil pesos de recursos municipales y del subsidio del FORTASEG 2020, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 12 motocicletas, 10 radiopatrullas y dos vehículos de enseñanza tipo jetta, para fortalecer los esquemas de formación y patrullaje del cuerpo policial. De igual forma, la Comuna sumó dos automóviles tipo march y un camión itinerante que brindarán asesoría y asistencia jurídica y psicológica a víctimas de violencia.

Otras dos camionetas tipo pick up se añadieron al parque vehicular del corporativo de seguridad, gracias a una donación de Petróleos Mexicanos.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el valor de servicio público que las y los cadetes graduados decidieron ejercer, al tiempo que refrendó su compromiso por impulsar la dignificación y profesionalización de la institución.

“Eligieron ser policías, hombres y mujeres protagonistas de la construcción de la paz en Puebla; hombres y mujeres que garantizarán la seguridad de las familias”, destacó la alcaldesa.

Al momento, 152 cadetes se encuentran en el proceso de Formación Inicial de Policía Preventivo, por lo que se espera que en marzo de 2021 terminen de enlistarse para integrarse el cuerpo policial e incrementar su estado de fuerza.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, quien también se congratuló por los 137 elementos que consiguieron ascender en la escala de grados, al obtener su constancia de Policía Tercero.

Local

Ciclista de 77 años sobrevive tres días en barranco francés

Publicado el

El hombre cayó 50 metros y logró sobrevivir tres días gracias a comida y vino que llevaba consigo; fue rescatado con heridas leves.

*El hombre cayó 50 metros y logró sobrevivir tres días gracias a comida y vino que llevaba consigo; fue rescatado con heridas leves.

Francia. — Un ciclista de 77 años sobrevivió tres días atrapado en un barranco en el sur del país, luego de caer unos 50 metros mientras regresaba a su casa desde la localidad de La Grand-Combe.

De acuerdo con medios locales, el hombre tomó una salida equivocada en la carretera RN 106 y terminó en el cauce del río Gardon. Sin posibilidad de salir por sus propios medios, resistió durante tres días el frío y la humedad, alimentándose con lo poco que llevaba en una bolsa de compras: comida y botellas de vino que permanecieron intactas tras el accidente.

Su rescate ocurrió el martes por la tarde, cuando unos trabajadores de la Dirección Interdepartamental de Carreteras escucharon sus gritos y alertaron a los servicios de emergencia.

Bomberos y rescatistas, con apoyo de un helicóptero de Seguridad Civil, lograron evacuarlo y trasladarlo al hospital de Alès. El jefe médico del operativo, Laurent Savath, calificó el hallazgo como “un milagro”, pues el ciclista solo presentaba heridas leves y un cuadro de hipotermia tras pasar tres noches solo en la montaña.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control

Publicado el

*Transportaba gasolina; el fuego fue controlado al 100%. Siguen labores de enfriamiento. Se desconoce el paradero del chofer.

Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control

Ixtapaluca, Estado de México. — El incendio de una pipa que transportaba gasolina en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, entre Ixtapaluca y Río Frío, fue controlado al 100%, informó Alexis Guerrero Peñaloza, director de Protección Civil de Ixtapaluca.

El siniestro, que inició esta tarde tras la volcadura del vehículo, provocó daños a árboles, muros de contención y señalamientos viales, los cuales quedaron derretidos por la intensidad del fuego.

De acuerdo con Guerrero Peñaloza, el incendio se encuentra totalmente controlado y únicamente continúan los trabajos de enfriamiento por parte de dos cuadrillas De Bomberos, quienes permanecen en el sitio para evitar una posible reignición.

Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del chofer de la pipa, por lo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda en la zona.

CAPUFE confirmó que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos de la autopista:

  • Dirección CDMX: desvío en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.

  • Dirección Puebla: cierre desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y seguir las indicaciones de la Guardia Nacional Carreteras.

Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Cierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa

Publicado el

*El incendio de una pipa en el km 48 paralizó la autopista México-Puebla; CAPUFE mantiene cierre total y aún no hay reporte de víctimas.

 

Ixtapaluca, Estado de México.— Una pipa que transportaba combustible volcó y se incendió la tarde de este sábado en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, a la altura del tramo que conecta los municipios de Ixtapaluca y Río Frío, en el Estado de México.

El siniestro generó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda, provocando la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Guardia Nacional y Protección Civil estatal.

A través de sus redes sociales oficiales, CAPUFE informó que continúa el cierre total a la circulación en ambos sentidos, mientras se atiende la volcadura e incendio del tractocamión tipo pipa.

Como medidas preventivas, se establecieron rutas alternas:

  • En dirección a Ciudad de México, el tránsito es desviado a la altura del kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.

  • En dirección a Puebla, el cierre se mantiene desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.

La dependencia federal señaló que no se cuenta con un tiempo estimado de reapertura y recomendó a los automovilistas extremar precauciones y comunicarse al número 088 de la Guardia Nacional Carreteras para información adicional.

Por su parte, Protección Civil del Estado de México confirmó el cierre total de la autopista e indicó que aún no hay reporte oficial de personas lesionadas o fallecidas, por el momento se desconoce el paradero del chófer si logro escapar del siniestro o si se encuentra lesionado.

El incidente ha provocado intensa carga vehicular y largas filas en la zona, mientras las autoridades trabajan para sofocar el incendio y retirar la unidad siniestrada, A Los que se quedaron atascados en el accidente y están regresando les levantan la pluma si presentan su ticket.

Arbóles, muros y señalamientos derretidos  por el incendio de una pipa que transportaba diésel en la autopista México–Puebla, a la altura del km 48, entre Ixtapaluca y Río Frío.

La información se mantiene en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red