Local
Egresan 92 nuevos policías de la Academia municipal de Puebla
El Gobierno de la Ciudad de Puebla reforzó el estado de fuerza policial con la adhesión de 92 nuevos elementos, graduados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, así como la entrega de 29 vehículos, que se suman a las labores operativas para la construcción de la paz.
Con el ingreso a las filas de estos efectivos -60 hombres y 32 mujeres- y la adquisición de estas unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) apuntala sus estrategias de despliegue, capacidad de respuesta, proximidad, vigilancia y prevención del delito.
Resultado de una inversión de 10 millones 581 mil pesos de recursos municipales y del subsidio del FORTASEG 2020, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 12 motocicletas, 10 radiopatrullas y dos vehículos de enseñanza tipo jetta, para fortalecer los esquemas de formación y patrullaje del cuerpo policial. De igual forma, la Comuna sumó dos automóviles tipo march y un camión itinerante que brindarán asesoría y asistencia jurídica y psicológica a víctimas de violencia.
Otras dos camionetas tipo pick up se añadieron al parque vehicular del corporativo de seguridad, gracias a una donación de Petróleos Mexicanos.
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el valor de servicio público que las y los cadetes graduados decidieron ejercer, al tiempo que refrendó su compromiso por impulsar la dignificación y profesionalización de la institución.
“Eligieron ser policías, hombres y mujeres protagonistas de la construcción de la paz en Puebla; hombres y mujeres que garantizarán la seguridad de las familias”, destacó la alcaldesa.
Al momento, 152 cadetes se encuentran en el proceso de Formación Inicial de Policía Preventivo, por lo que se espera que en marzo de 2021 terminen de enlistarse para integrarse el cuerpo policial e incrementar su estado de fuerza.
Así lo dio a conocer María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, quien también se congratuló por los 137 elementos que consiguieron ascender en la escala de grados, al obtener su constancia de Policía Tercero.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 15 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 13 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
