Mantente en contacto

Local

Egresados de educación básica y media superior podrán imprimir certificados de conclusión de estudios

Publicado el

– La Secretaría de Educación informa a padres de familia y tutores que, a
partir del 15 de julio, podrán imprimir de forma gratuita y en línea los certificados de terminación
de estudios de las y los alumnos de instituciones públicas y privadas que concluyeron su preparación
académica de preescolar y, a partir del 19 del mismo mes, los que concluyeron los niveles de
primaria, secundaria y educación media superior.

Las y los interesados podrán obtener esta documentación oficial digital al ingresar al portal del
Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP) http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta,
en donde tendrán que seleccionar el nivel educativo, el ciclo escolar e introducir su CURP o Número
de Identificación de Alumno (NIA).

Las y los estudiantes de educación básica que aún estén en proceso de regularización académica,
podrán obtener su documento de validez oficial a partir del 13 de agosto; mientras que los alumnos
de educación media superior podrán hacerlo a partir del 23 de julio. La visualización e impresión
quedará habilitada de manera permanente.

En cuanto a la consulta de calificaciones desde preescolar hasta bachillerato de escuelas públicas y
privadas, puede realizarse a partir del 10 de julio a través de la plataforma del SICEP o la página de
la Secretaría de Educación www.sep.puebla.gob.mx.

Las y los interesados tendrán que ingresar al formulario, introducir su CURP, su NIA y seleccionar el ciclo escolar vigente. Es importante aclarar que las calificaciones no se podrán imprimir, ya que sólo son documentos digitales de consulta.

Local

Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural

Publicado el

*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026

Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

La fiebre futbolera se vive con fuerza en Puebla

Publicado el

*Aficionados poblanos disfrutan el arranque de la justa deportiva más grande de futbol, donde se instaló una Fan Zone para seguir los partidos.

 

 

Puebla, Pue.-La emoción por el fútbol ya se vive intensamente en Puebla. Con la camiseta de la Selección Mexicana bien puesta y el entusiasmo a flor de piel, decenas de aficionados se reunieron en distintos puntos de la ciudad para seguir el partido inaugural de la justa mundialista.

 

Algunos seguidores del futbol incluso llevaron pantallas a escuelas y centros de reunión para no perderse ningún minuto del encuentro y compartir la experiencia con amigos y compañeros.

En el Centro Histórico, el señor Vicente acudió al Zócalo de Puebla para disfrutar de la transmisión y apoyar al combinado nacional, una tradición que asegura mantener desde hace varios años.

“Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió el aficionado mientras disfrutaba del ambiente futbolero junto a otros seguidores de la selección.

 

Como parte de las actividades organizadas para la celebración mundialista, el Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone, donde los asistentes podrán disfrutar de la transmisión de partidos, áreas de videojuegos, espacios deportivos y diversas actividades recreativas para toda la familia.

Autoridades y organizadores esperan una importante afluencia de visitantes durante las próximas semanas, en un ambiente de convivencia y pasión por el futbol que ya comienza a sentirse en la capital poblana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red