Mantente en contacto

Local

Egresados de educación básica y media superior podrán imprimir certificados de conclusión de estudios

Publicado el

– La Secretaría de Educación informa a padres de familia y tutores que, a
partir del 15 de julio, podrán imprimir de forma gratuita y en línea los certificados de terminación
de estudios de las y los alumnos de instituciones públicas y privadas que concluyeron su preparación
académica de preescolar y, a partir del 19 del mismo mes, los que concluyeron los niveles de
primaria, secundaria y educación media superior.

Las y los interesados podrán obtener esta documentación oficial digital al ingresar al portal del
Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP) http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta,
en donde tendrán que seleccionar el nivel educativo, el ciclo escolar e introducir su CURP o Número
de Identificación de Alumno (NIA).

Las y los estudiantes de educación básica que aún estén en proceso de regularización académica,
podrán obtener su documento de validez oficial a partir del 13 de agosto; mientras que los alumnos
de educación media superior podrán hacerlo a partir del 23 de julio. La visualización e impresión
quedará habilitada de manera permanente.

En cuanto a la consulta de calificaciones desde preescolar hasta bachillerato de escuelas públicas y
privadas, puede realizarse a partir del 10 de julio a través de la plataforma del SICEP o la página de
la Secretaría de Educación www.sep.puebla.gob.mx.

Las y los interesados tendrán que ingresar al formulario, introducir su CURP, su NIA y seleccionar el ciclo escolar vigente. Es importante aclarar que las calificaciones no se podrán imprimir, ya que sólo son documentos digitales de consulta.

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red