Mantente en contacto

Local

Efrén el policía estatal acusado de matar a Susana Cerón fue capturado en Chiapas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En horas recientes la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas (FED), logró detener en el estado de Chiapas al expolicía estatal Efrén R. H, señalado de la desaparición y feminicidio de su pareja sentimental la también policía Susana Cerón Zenteno. Desde el mes de noviembre Efrén se hallaba prófugo de la justicia, pero ya fue capturado, enfrenta dos procesos en su contra el primero por desaparición de persona y el segundo por feminicidio.

Como puntualmente este diario ha informado paso a paso, el pasado 7 de noviembre fue la última vez que se vio con vida de Susana, a quien se le vio salir con Efrén de su casa en Xilotzingo. A partir de ese momento no volvió a su casa y su familia, al saber que ella jamás abandonaría a sus pequeños hijos, denunció la desaparición y comenzó una intensa búsqueda en redes sociales.

Como parte de las investigaciones la FED, que es parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 12 de noviembre cateó la casa de Efrén ubicada en la calle Cañada casi esquina con Ferrocarril, de la colonia San Juan, en el municipio de Cuautlancingo. Desgraciadamente ese día no encontraron a la mujer ni a su presunto agresor.

El 19 de noviembre por la noche, el cadáver de Susana fue hallado en avanzado estado descomposición fue localizado en el Periférico Ecológico a la altura de Forjadores, en Cuautlancingo. En ese momento Efrén ya contaba con una orden de aprehensión por la desaparición de Susana (según la causa penal 2294/2020), y a partir de ese día también se le buscaba por el delito de feminicidio.

El presunto homicida escapó del estado y los agentes de la FED le seguían los pasos. Fuentes cercanas al interior del estado informaron que en horas recientes se logró la captura del expolicía estatal Efrén en el estado de Chiapas. Por lo que se espera que en las próximas horas quede a disposición del Juez de Control que lo requiere para que se siga el proceso en su contra.

De esta forma habría quedado resuelto este feminicidio que conmocionó a la sociedad poblana al final del convulso 2020. Cabe señala que el gobernador del estado Miguel Barbosa, en su momento calificó a este presunto criminal como Chacal y ordenó que se dispusieran de todos los recursos en poder del estado para lograr su captura.

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red