Local
Efrén el policía estatal acusado de matar a Susana Cerón fue capturado en Chiapas
Odilón Larios Nava. – En horas recientes la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas (FED), logró detener en el estado de Chiapas al expolicía estatal Efrén R. H, señalado de la desaparición y feminicidio de su pareja sentimental la también policía Susana Cerón Zenteno. Desde el mes de noviembre Efrén se hallaba prófugo de la justicia, pero ya fue capturado, enfrenta dos procesos en su contra el primero por desaparición de persona y el segundo por feminicidio.
Como puntualmente este diario ha informado paso a paso, el pasado 7 de noviembre fue la última vez que se vio con vida de Susana, a quien se le vio salir con Efrén de su casa en Xilotzingo. A partir de ese momento no volvió a su casa y su familia, al saber que ella jamás abandonaría a sus pequeños hijos, denunció la desaparición y comenzó una intensa búsqueda en redes sociales.
Como parte de las investigaciones la FED, que es parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 12 de noviembre cateó la casa de Efrén ubicada en la calle Cañada casi esquina con Ferrocarril, de la colonia San Juan, en el municipio de Cuautlancingo. Desgraciadamente ese día no encontraron a la mujer ni a su presunto agresor.
El 19 de noviembre por la noche, el cadáver de Susana fue hallado en avanzado estado descomposición fue localizado en el Periférico Ecológico a la altura de Forjadores, en Cuautlancingo. En ese momento Efrén ya contaba con una orden de aprehensión por la desaparición de Susana (según la causa penal 2294/2020), y a partir de ese día también se le buscaba por el delito de feminicidio.
El presunto homicida escapó del estado y los agentes de la FED le seguían los pasos. Fuentes cercanas al interior del estado informaron que en horas recientes se logró la captura del expolicía estatal Efrén en el estado de Chiapas. Por lo que se espera que en las próximas horas quede a disposición del Juez de Control que lo requiere para que se siga el proceso en su contra.
De esta forma habría quedado resuelto este feminicidio que conmocionó a la sociedad poblana al final del convulso 2020. Cabe señala que el gobernador del estado Miguel Barbosa, en su momento calificó a este presunto criminal como Chacal y ordenó que se dispusieran de todos los recursos en poder del estado para lograr su captura.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026