Mantente en contacto

Local

Efrén el expolicía estatal quedó vinculado a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este domingo una Juez de Control vinculó a proceso a Efrén, el expolicía estatal acusado de la desaparición de su expareja Susana Cerón Zenteno, la togada también ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual el imputado deberá cumplir en el penal de San Miguel. En este momento se le imputa el delito de desaparición de persona agravada, se espera que más adelante la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerza acción penal por el delito de feminicidio.

Luego de que la Juez de Control escuchó la exposición hecha por el Ministerio Público y conoció los datos de prueba en contra de Efrén, también ordenó un plazo de cinco meses como periodo para la investigación intermedia, tiempo en el que el Ministerio Público deberá reunir pruebas en contra del imputado, mientras que la defensa tratará de hacer lo contrario.

Cabe destacar que por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) por estrategia, solo ha ejercido acción penal en contra de Efrén por el delito de desaparición de persona, pero está pendiente el proceso en su contra por el delito de feminicidio.

Como se informó en este diario a Efrén se le acusa de haber privado de la libertad a Susana Cerón (quien también era policía) el 7 de noviembre del 2020. A la mujer de 33 años, las autoridades la encontraron muerta cerca de la casa de Efrén el 19 de noviembre.

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red