Local
Ebrio atropella y mata a mujer policía
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el fallecimiento de Yazmín Ortiz Delgado, Policía Municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno.
Esta servidora pública murió está mañana alrededor de las 6:00 horas, al ser atropellada por el conductor de un vehículo Seat, León, color café, que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Elementos a bordo de la unidad VP-108 efectuaban un patrullaje de vigilancia en la intersección de la Autopista Puebla – México y la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Seat, León, color café, circulaba a exceso de velocidad.
Debido a lo anterior y con la finalidad de evitar algún percance que pusiera en riesgo la integridad de peatones y conductores que transitaban por la zona, los efectivos indicaron al ciudadano que detuviera su trayecto. Durante la implementación del protocolo de actuación policial correspondiente, el conductor de un segundo automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, colisionó contra la unidad oficial, causó daños materiales al automotor particular ya descrito y atropelló a la uniformada.
De manera inmediata, se solicitó el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja Mexicana, para brindar atención prehospitalaria a la Policía Municipal afectada. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.
Es importante resaltar que, a través del Departamento de Servicios Periciales de la Dirección de Tránsito Municipal, se detuvo al probable responsable de estos hechos con apariencia de delito de homicidio y se aseguró el vehículo en el cual viajaba.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
LocalHace 3 díasMás de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula