Mantente en contacto

Local

Ebrio atropella y mata a mujer policía

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el fallecimiento de Yazmín Ortiz Delgado, Policía Municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno.

Esta servidora pública murió está mañana alrededor de las 6:00 horas, al ser atropellada por el conductor de un vehículo Seat, León, color café, que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Elementos a bordo de la unidad VP-108 efectuaban un patrullaje de vigilancia en la intersección de la Autopista Puebla – México y la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Seat, León, color café, circulaba a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de evitar algún percance que pusiera en riesgo la integridad de peatones y conductores que transitaban por la zona, los efectivos indicaron al ciudadano que detuviera su trayecto. Durante la implementación del protocolo de actuación policial correspondiente, el conductor de un segundo automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, colisionó contra la unidad oficial, causó daños materiales al automotor particular ya descrito y atropelló a la uniformada.

De manera inmediata, se solicitó el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja Mexicana, para brindar atención prehospitalaria a la Policía Municipal afectada. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Es importante resaltar que, a través del Departamento de Servicios Periciales de la Dirección de Tránsito Municipal, se detuvo al probable responsable de estos hechos con apariencia de delito de homicidio y se aseguró el vehículo en el cual viajaba.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a trabajador atrapado en drenaje en Huejotzingo

Publicado el

*El joven de 22 años fue trasladado al Hospital General tras permanecer varios minutos bajo tierra.

Huejotzingo, Puebla.– Un trabajador de la construcción de 22 años fue rescatado luego de quedar atrapado mientras realizaba labores en un drenaje en el Cuarto Barrio del municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el joven se encontraba trabajando al interior de la infraestructura subterránea y, por causas aún no precisadas, quedó atrapado durante varios minutos.

Elementos de emergencia acudieron al lugar y, tras realizar maniobras de rescate, lograron liberar al trabajador, quien fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado al Hospital General para su valoración médica.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud; sin embargo, autoridades exhortaron a reforzar las medidas de seguridad en este tipo de trabajos para prevenir riesgos.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa a OpenAI como líder global: experto

Publicado el

*Especialista destacó el crecimiento de OpenAI gracias a herramientas como ChatGPT, que optimizan tareas y aceleran procesos.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, habló sobre el crecimiento de OpenAI como una de las empresas más relevantes a nivel global.

Destacó que este posicionamiento ha sido impulsado por herramientas como ChatGPT, las cuales permiten realizar en cuestión de minutos tareas que anteriormente podían tomar horas, mejorando significativamente la productividad en distintos sectores.

El especialista subrayó que estos avances tecnológicos no solo optimizan procesos, sino que también están marcando el rumbo hacia una etapa más avanzada de desarrollo, conocida como la superinteligencia artificial.

Finalmente, señaló que este crecimiento plantea nuevos retos y oportunidades en áreas como la educación, el trabajo y la regulación tecnológica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red