Mantente en contacto

Local

Ebrio atropella y mata a mujer policía

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el fallecimiento de Yazmín Ortiz Delgado, Policía Municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno.

Esta servidora pública murió está mañana alrededor de las 6:00 horas, al ser atropellada por el conductor de un vehículo Seat, León, color café, que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Elementos a bordo de la unidad VP-108 efectuaban un patrullaje de vigilancia en la intersección de la Autopista Puebla – México y la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Seat, León, color café, circulaba a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de evitar algún percance que pusiera en riesgo la integridad de peatones y conductores que transitaban por la zona, los efectivos indicaron al ciudadano que detuviera su trayecto. Durante la implementación del protocolo de actuación policial correspondiente, el conductor de un segundo automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, colisionó contra la unidad oficial, causó daños materiales al automotor particular ya descrito y atropelló a la uniformada.

De manera inmediata, se solicitó el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja Mexicana, para brindar atención prehospitalaria a la Policía Municipal afectada. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Es importante resaltar que, a través del Departamento de Servicios Periciales de la Dirección de Tránsito Municipal, se detuvo al probable responsable de estos hechos con apariencia de delito de homicidio y se aseguró el vehículo en el cual viajaba.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red