Mantente en contacto

Local

Ebrio atropella y mata a mujer policía

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el fallecimiento de Yazmín Ortiz Delgado, Policía Municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno.

Esta servidora pública murió está mañana alrededor de las 6:00 horas, al ser atropellada por el conductor de un vehículo Seat, León, color café, que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Elementos a bordo de la unidad VP-108 efectuaban un patrullaje de vigilancia en la intersección de la Autopista Puebla – México y la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Seat, León, color café, circulaba a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de evitar algún percance que pusiera en riesgo la integridad de peatones y conductores que transitaban por la zona, los efectivos indicaron al ciudadano que detuviera su trayecto. Durante la implementación del protocolo de actuación policial correspondiente, el conductor de un segundo automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, colisionó contra la unidad oficial, causó daños materiales al automotor particular ya descrito y atropelló a la uniformada.

De manera inmediata, se solicitó el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja Mexicana, para brindar atención prehospitalaria a la Policía Municipal afectada. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Es importante resaltar que, a través del Departamento de Servicios Periciales de la Dirección de Tránsito Municipal, se detuvo al probable responsable de estos hechos con apariencia de delito de homicidio y se aseguró el vehículo en el cual viajaba.

Continuar leyendo

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red