Nacional
E.U se retira del acuerdo mundial contra el cambio climático
Estados Unidos informó este lunes a las Naciones Unidas que ha comenzado el proceso de retirarse del histórico Acuerdo de París, firmado en 2015.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que presentó un aviso formal a la organización. Eso inicia un proceso de retiro que se oficializa después de un año.
Durante la declaración, Pompeo promocionó los recortes de contaminación de carbono de Estados Unidos y calificó el Acuerdo de París como una “carga económica injusta” para la economía estadounidense.
Casi 200 naciones firmaron el acuerdo climático en el que cada país proporciona sus propios objetivos para frenar las emisiones de gases que atrapan el calor que conducen al cambio climático.
Estados Unidos es la primera nación en retirarse del acuerdo. Las reglas del acuerdo impidieron que un país se retirara en los primeros tres años después de la ratificación del 4 de noviembre de 2016.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


