Local
Durante una riña un interno de Cholula le sacó un ojo a otro recluso
Odilón Larios Nava. – De mal a peor van las cosas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, ello pese a que el director y el jefe de seguridad por medio de publicaciones rosas pretenden hacer parecer que en su penal todo marcha viento en popa, pero los resultados señalan lo contrario. Durante la madrugada de este martes uno de los internos agredió con un madero a su compañero de celda y le sacó un ojo
Los directivos pretendían que nadie se enterara, pero personas cercanas a los internos hicieron llegar esta información a este diario. Una de las versiones señala que se trató de una riña, la cual no pudieron impedir los custodios del penal. Sin embargo, fuentes ciudadanas indicaron que el agresor estaba drogado y atacó a su compañero de celda mientras dormía.
Las fuentes consultadas indicaron que la madrugada de este martes en una de las celdas dos internos protagonizaron una violenta riña, sin que los custodios pudieran llegar a tiempo para evitar fatales consecuencias.
Uno de los reclusos de nombre Carlos C. D., agredió con un madero a su compañero de nombre Edgar M. O., al golpearlo con ese objeto le sacó el ojo, por lo que requirió de hospitalización. Mientras que el agresor, Carlos, fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.
Por medio de redes sociales algunas personas precisaron que en realidad no se trató de una riña, sino de una agresión por parte de Carlos a Edgar. Esta versión señala que Carlos estaba drogado – incluso hay quien afirmó que con cristal y marihuana – y atacó a Edgar mientras este dormía. Es decir que, los internos de ese centro penitenciario tienen acceso libre a drogas.
Cabe señalar que esto se suma a las irregularidades y la falta de seguridad que hay en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde el director es José Alberto Vázquez Pérez y el jefe de “seguridad” y custodia es David Galindo Lucero.
Gracias a fuentes cercanas a los internos, este diario ha dado a conocer en semanas pasadas una serie de irregularidades que ocurren en el penal de San Pedro como lo es: el ingreso de celulares previo pago de una cuota; el ingreso de gente extraña al penal para visitas íntimas, previo pago, arriesgando la salud de la población penitenciaria; la realización de llamadas de extorsión desde el penal, por el acceso de equipos celulares; y la asignación de celdas al mejor postor, como si de un hotel se tratara.
Ante las muchas irregularidades que hay en el penal de San Pedro Cholula, las fuentes consultadas no se explican cómo es que no se ha realizado una revisión por parte del área de supervisión.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo