Local
Durante una riña un interno de Cholula le sacó un ojo a otro recluso
Odilón Larios Nava. – De mal a peor van las cosas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, ello pese a que el director y el jefe de seguridad por medio de publicaciones rosas pretenden hacer parecer que en su penal todo marcha viento en popa, pero los resultados señalan lo contrario. Durante la madrugada de este martes uno de los internos agredió con un madero a su compañero de celda y le sacó un ojo
Los directivos pretendían que nadie se enterara, pero personas cercanas a los internos hicieron llegar esta información a este diario. Una de las versiones señala que se trató de una riña, la cual no pudieron impedir los custodios del penal. Sin embargo, fuentes ciudadanas indicaron que el agresor estaba drogado y atacó a su compañero de celda mientras dormía.
Las fuentes consultadas indicaron que la madrugada de este martes en una de las celdas dos internos protagonizaron una violenta riña, sin que los custodios pudieran llegar a tiempo para evitar fatales consecuencias.
Uno de los reclusos de nombre Carlos C. D., agredió con un madero a su compañero de nombre Edgar M. O., al golpearlo con ese objeto le sacó el ojo, por lo que requirió de hospitalización. Mientras que el agresor, Carlos, fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.
Por medio de redes sociales algunas personas precisaron que en realidad no se trató de una riña, sino de una agresión por parte de Carlos a Edgar. Esta versión señala que Carlos estaba drogado – incluso hay quien afirmó que con cristal y marihuana – y atacó a Edgar mientras este dormía. Es decir que, los internos de ese centro penitenciario tienen acceso libre a drogas.
Cabe señalar que esto se suma a las irregularidades y la falta de seguridad que hay en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde el director es José Alberto Vázquez Pérez y el jefe de “seguridad” y custodia es David Galindo Lucero.
Gracias a fuentes cercanas a los internos, este diario ha dado a conocer en semanas pasadas una serie de irregularidades que ocurren en el penal de San Pedro como lo es: el ingreso de celulares previo pago de una cuota; el ingreso de gente extraña al penal para visitas íntimas, previo pago, arriesgando la salud de la población penitenciaria; la realización de llamadas de extorsión desde el penal, por el acceso de equipos celulares; y la asignación de celdas al mejor postor, como si de un hotel se tratara.
Ante las muchas irregularidades que hay en el penal de San Pedro Cholula, las fuentes consultadas no se explican cómo es que no se ha realizado una revisión por parte del área de supervisión.
Entretenimiento
Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla
*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.
Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.
Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.
La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.
En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.
Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.
#ReporteRed 💀 || Comienza la colocación de adornos por el Día de Muertos en las calles del Centro Histórico, como parte de los preparativos para esta celebración tradicional. https://t.co/YR4eslNGcL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango
*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.
Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.
Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.
Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.
Local
Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán
*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia
-
NacionalHace 3 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco