Mantente en contacto

Local

Durante una riña un interno de Cholula le sacó un ojo a otro recluso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De mal a peor van las cosas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, ello pese a que el director y el jefe de seguridad por medio de publicaciones rosas pretenden hacer parecer que en su penal todo marcha viento en popa, pero los resultados señalan lo contrario. Durante la madrugada de este martes uno de los internos agredió con un madero a su compañero de celda y le sacó un ojo

Los directivos pretendían que nadie se enterara, pero personas cercanas a los internos hicieron llegar esta información a este diario. Una de las versiones señala que se trató de una riña, la cual no pudieron impedir los custodios del penal. Sin embargo, fuentes ciudadanas indicaron que el agresor estaba drogado y atacó a su compañero de celda mientras dormía.

Las fuentes consultadas indicaron que la madrugada de este martes en una de las celdas dos internos protagonizaron una violenta riña, sin que los custodios pudieran llegar a tiempo para evitar fatales consecuencias.

Uno de los reclusos de nombre Carlos C. D., agredió con un madero a su compañero de nombre Edgar M. O., al golpearlo con ese objeto le sacó el ojo, por lo que requirió de hospitalización. Mientras que el agresor, Carlos, fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.

Por medio de redes sociales algunas personas precisaron que en realidad no se trató de una riña, sino de una agresión por parte de Carlos a Edgar. Esta versión señala que Carlos estaba drogado – incluso hay quien afirmó que con cristal y marihuana – y atacó a Edgar mientras este dormía. Es decir que, los internos de ese centro penitenciario tienen acceso libre a drogas.

Cabe señalar que esto se suma a las irregularidades y la falta de seguridad que hay en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde el director es José Alberto Vázquez Pérez y el jefe de “seguridad” y custodia es David Galindo Lucero.

Gracias a fuentes cercanas a los internos, este diario ha dado a conocer en semanas pasadas una serie de irregularidades que ocurren en el penal de San Pedro como lo es: el ingreso de celulares previo pago de una cuota; el ingreso de gente extraña al penal para visitas íntimas, previo pago, arriesgando la salud de la población penitenciaria; la realización de llamadas de extorsión desde el penal, por el acceso de equipos celulares; y la asignación de celdas al mejor postor, como si de un hotel se tratara.

Ante las muchas irregularidades que hay en el penal de San Pedro Cholula, las fuentes consultadas no se explican cómo es que no se ha realizado una revisión por parte del área de supervisión.

Local

IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales

Publicado el

*El primer paquete incluye 47 equipos especializados: 20 ultrasonidos 3D, 17 electrocardiógrafos y 10 monitores de signos vitales.

 

 

Puebla,Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la distribución de equipo médico de alta tecnología para fortalecer la atención en 39 hospitales de 19 estados del país, como parte del plan institucional denominado 12 Acciones en 120 Días.

Desde el Almacén Central Vallejo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó el banderazo de salida de los primeros 47 equipos especializados que serán enviados a las unidades médicas beneficiadas.

Este primer paquete contempla 20 ultrasonidos con visualización en 3D, 17 electrocardiógrafos para áreas de urgencias y 10 monitores multiparamétricos de signos vitales destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante un enlace con la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo explicó que esta entrega representa los primeros avances del programa, cuya meta es adquirir un total de 2 mil 917 equipos médicos.

 

El funcionario señaló que la asignación del equipamiento respondió a las necesidades identificadas directamente con el personal médico, de enfermería y técnico, mediante recorridos de supervisión y ejercicios de escucha activa en los hospitales.

Entre las entidades que recibirán estos equipos se encuentran Chihuahua, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México, Coahuila y Guanajuato, entre otras.

Durante la transmisión, directivos de hospitales beneficiados destacaron la importancia de contar con nueva tecnología para ampliar sus capacidades de diagnóstico y atención.

El director del Hospital General de Zona número 71 de Veracruz Norte, Daniel Carmona González, explicó que el nuevo ultrasonido permitirá realizar estudios materno-fetales, vasculares y musculoesqueléticos.

Por su parte, la directora del Hospital General de Subzona número 17 con Medicina Familiar de Anáhuac, Chihuahua, Itzel Guadalupe Villagrán Maldonado, celebró la llegada de un nuevo electrocardiógrafo, equipo que habían solicitado desde hace más de cinco años.

 

De acuerdo con el IMSS, los equipos llegaron al almacén central un día antes del inicio de la distribución, por lo que su traslado a las unidades médicas beneficiadas comenzó de manera inmediata.

 

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre autobús, automóvil y tráiler provoca tráfico en la Puebla-Córdoba

Publicado el

*Choque entre un autobús, un automóvil y un tráiler dejó a una conductora atrapada en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc.

 

Amozoc, Pue.- Un aparatoso accidente vial se registró la mañana de este viernes 30 de octubre en la autopista Puebla-Córdoba, antes de llegar a la caseta de Amozoc, donde un autobús que transportaba maestros, un automóvil particular y un tráiler se vieron involucrados en una colisión.

El percance dejó el vehículo particular con severos daños materiales y a su conductora atrapada entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la ayuda de ciudadanos que se acercaron para intentar liberarla.

De acuerdo con testimonios, varias personas realizaron maniobras para sacar a la mujer del automóvil. De manera preliminar, se indicó que habría resultado sin lesiones de gravedad, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente provocó afectaciones a la circulación y tráfico en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas reducir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos y conducir con precaución.

Hasta el momento, no se cuenta con un reporte oficial sobre las causas del choque ni sobre el número de personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla ofrecerá cinco rutas de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de los aficionados tras el Puebla vs Pumas.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla habilitará cinco rutas de Transporte Nocturno para facilitar el regreso a casa de los aficionados que asistan al partido entre el Club Puebla y Pumas.

A través de sus redes sociales, la administración estatal informó que el servicio estará disponible al término del encuentro, con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad para quienes acudan al estadio y disfruten del partido hasta el último minuto.

El punto de ascenso estará ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, desde donde los asistentes podrán abordar las unidades para trasladarse a sus destinos.

La medida forma parte de las acciones de movilidad implementadas por el Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, para facilitar el traslado de los aficionados durante el encuentro deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red