Mantente en contacto

Local

Durante una riña un interno de Cholula le sacó un ojo a otro recluso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De mal a peor van las cosas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, ello pese a que el director y el jefe de seguridad por medio de publicaciones rosas pretenden hacer parecer que en su penal todo marcha viento en popa, pero los resultados señalan lo contrario. Durante la madrugada de este martes uno de los internos agredió con un madero a su compañero de celda y le sacó un ojo

Los directivos pretendían que nadie se enterara, pero personas cercanas a los internos hicieron llegar esta información a este diario. Una de las versiones señala que se trató de una riña, la cual no pudieron impedir los custodios del penal. Sin embargo, fuentes ciudadanas indicaron que el agresor estaba drogado y atacó a su compañero de celda mientras dormía.

Las fuentes consultadas indicaron que la madrugada de este martes en una de las celdas dos internos protagonizaron una violenta riña, sin que los custodios pudieran llegar a tiempo para evitar fatales consecuencias.

Uno de los reclusos de nombre Carlos C. D., agredió con un madero a su compañero de nombre Edgar M. O., al golpearlo con ese objeto le sacó el ojo, por lo que requirió de hospitalización. Mientras que el agresor, Carlos, fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.

Por medio de redes sociales algunas personas precisaron que en realidad no se trató de una riña, sino de una agresión por parte de Carlos a Edgar. Esta versión señala que Carlos estaba drogado – incluso hay quien afirmó que con cristal y marihuana – y atacó a Edgar mientras este dormía. Es decir que, los internos de ese centro penitenciario tienen acceso libre a drogas.

Cabe señalar que esto se suma a las irregularidades y la falta de seguridad que hay en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde el director es José Alberto Vázquez Pérez y el jefe de “seguridad” y custodia es David Galindo Lucero.

Gracias a fuentes cercanas a los internos, este diario ha dado a conocer en semanas pasadas una serie de irregularidades que ocurren en el penal de San Pedro como lo es: el ingreso de celulares previo pago de una cuota; el ingreso de gente extraña al penal para visitas íntimas, previo pago, arriesgando la salud de la población penitenciaria; la realización de llamadas de extorsión desde el penal, por el acceso de equipos celulares; y la asignación de celdas al mejor postor, como si de un hotel se tratara.

Ante las muchas irregularidades que hay en el penal de San Pedro Cholula, las fuentes consultadas no se explican cómo es que no se ha realizado una revisión por parte del área de supervisión.

Local

Hallan a hombre sin vida en la colonia Villa Albertina

Publicado el

*La víctima fue encontrada con las manos atadas y lesiones en el pecho; la Fiscalía realiza las diligencias e investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Agrícola Villa Albertina, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada con las manos atadas y presentaba manchas hemáticas en el pecho, por lo que las autoridades acordonaron el área para preservar la escena.

Elementos de seguridad permanecieron resguardando el sitio mientras agentes ministeriales y peritos de la FGE realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas. La Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Brutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo

Publicado el

*Autoridades de Coahuila investigan el caso de Rocky, el perro que fue arrastrado por una camioneta en Saltillo; ya hay una presunta responsable.

Saltillo, Coahuila.-La Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa con las investigaciones por el caso de Rocky, un perro que presuntamente fue víctima de un violento acto de maltrato animal el pasado 18 de julio en el fraccionamiento Villa de San Miguel, en Saltillo.

Rocky.

Rocky.

El caso cobró notoriedad a nivel nacional después de que en redes sociales se difundieran videos en los que se observa al can presuntamente atado a una camioneta mientras es arrastrado por varias calles. Más tarde apareció una segunda grabación en la que el vehículo aparentemente vuelve a pasar sobre el animal, imágenes que provocaron una fuerte reacción entre usuarios y organizaciones defensoras de los animales.

Tras ser localizado, Rocky fue auxiliado por autoridades y rescatistas, quienes lo trasladaron a un hospital veterinario para recibir atención especializada. El perro permanece en terapia intensiva y en estado crítico, ya que presenta diversas lesiones y un trauma medular agudo, de acuerdo con el director médico del Hospital Veterinario Pets Care, Humberto Baca. El especialista explicó que, debido a la gravedad de su condición, aún no es posible practicar estudios de imagen avanzada, ya que requerirían anestesia y esto representa un riesgo para el animal.

Dr. Humberto Baca Director de Pets Care, habla sobre el estado de salud actual de Rocky.

 

Fiscalía ya investiga a una presunta responsable

Como parte de las indagatorias, la Fiscalía informó que una mujer ya fue identificada como presunta responsable de los hechos. No obstante, su identidad no ha sido revelada oficialmente, ya que el proceso de investigación continúa y deberá respetarse el principio de presunción de inocencia.

En redes sociales han circulado nombres, fotografías e incluso datos personales de personas que supuestamente estarían relacionadas con el caso; sin embargo, ninguna de esas versiones ha sido confirmada por las autoridades, por lo que no existe una atribución oficial de responsabilidad.

Liliana N, es la presunta responsable del acto de crueldad hacia Rocky

Liliana N, es la presunta responsable del acto de crueldad hacia Rocky

Catean vivienda y sociedad exige justicia

Como parte de la investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales, la Policía Ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, realizaron un cateo autorizado por un juez en un domicilio del fraccionamiento Villa de San Miguel, donde recabaron indicios para fortalecer la carpeta de investigación.

Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales, la Policía Ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, realizaron un cateo

Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales, la Policía Ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, realizaron un cateo.

Mientras se realizaban las diligencias, decenas de ciudadanos, rescatistas y colectivos animalistas se congregaron en el lugar para exigir justicia por Rocky. La manifestación fue convocada por la asociación Acción y Rescate Saltillo A.C., cuyos integrantes pidieron que el caso no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.

Rescatistas y colectivos animalistas se congregaron en el lugar para exigir justicia por Rocky.

Rescatistas y colectivos animalistas se congregaron en el lugar para exigir justicia por Rocky.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que colaboró con la Fiscalía durante el operativo y reiteró que no brindará protección a ninguna persona que pudiera estar involucrada en hechos constitutivos de delito. Asimismo, aseguró que mantiene a disposición de la autoridad ministerial recursos humanos y tecnológicos para contribuir al esclarecimiento del caso.

Dignidad Animal acompaña el proceso

La asociación Dignidad Animal A.C. presentó una denuncia formal y participa como coadyuvante en la investigación. Paralelamente, miles de usuarios en redes sociales han difundido el caso bajo el llamado de “Justicia para Rocky”, exigiendo sanciones ejemplares para quien resulte responsable del presunto maltrato.

Aún no revelan quiénes eran los dueños de Rocky

Hasta el momento, la Fiscalía de Coahuila no ha dado a conocer de manera oficial quiénes eran los propietarios o responsables legales del perro. Aunque diversos medios locales señalan que la presunta implicada ya fue ubicada su nombre Liliana “N”,  aunque las autoridades no han confirmado públicamente su nombre ni el vínculo que tenía con Rocky, por lo que esa información permanece bajo reserva mientras continúan las investigaciones.

Las autoridades han reiterado que el caso sigue en integración y que será el Ministerio Público quien determine las responsabilidades conforme avancen las diligencias y la recopilación de pruebas.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Balean a trabajador de gasera en Huauchinango; está estable

Publicado el

*Un trabajador de una empresa gasera fue atacado a balazos en Huauchinango; recibió seis impactos y fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.

Huauchinango, Pue.-Un trabajador de una empresa gasera resultó herido tras ser atacado a balazos la tarde de este lunes sobre la calle principal que conduce a la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió seis impactos de arma de fuego durante la agresión, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad hasta el lugar de los hechos.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada. De manera preliminar, se informó que su estado de salud es estable.

La zona fue acordonada por las autoridades para permitir las diligencias correspondientes y la recolección de indicios, mientras agentes de investigación iniciaron las pesquisas para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red