Mantente en contacto

Local

Durante un asalto un hombre fue baleado en la cabeza en la colonia Chulavista

Publicado el

Durante un asalto a un club de nutrición de HerbaLife, ubicado en la colonia Insurgentes Chulavista, un cliente de 51 años de edad fue herido de bala en la cabeza. El estado de salud del quincuagenario fue reportado como muy grave. Cuando ocurrió el asalto el hombre estaba tomando un licuado, enfrentó al maleante y el delincuente no dudó en dispararle a quemarropa.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este jueves, en el negocio denominado Bety´s Club, el cual está ubicado en la calle 5 Sur entre la 27 y 29 Poniente. El asalto fue perpetrado por un solo ladrón armado.

Los vecinos indicaron a las autoridades policiales que el delincuente es calvo, de entre 30 a 35 años, quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y una mochila oscura. Este sujeto llegó y dijo que era un asalto, amagó a los presentes con la pistola y les ordenó que entregaran sus pertenencias.

En ese momento, Humberto, de 51 años, quien se encontraba acompañado de una mujer, estaba tomando un licuado. El quincuagenario tomó una jarra de vidrio y se la lanzó al delincuente. El maleante respondió con sangre fría, y disparó a quemarropa.

Humberto recibió un balazo a la altura de la ceja, lo cual lo dejó inconsciente. Fue atendido por paramédicos de SUMA y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde su estado de salud es considerado como muy delicado.

El delincuente escapó rápidamente; la policía montó un operativo por las inmediaciones, pero los uniformados no pudieron dar con su paradero.

Sin embargo, trascendió que derivado de las imágenes captadas por cámaras de seguridad y la descripción que los testigos hicieron del delincuente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron identificar al delincuente, por lo que comenzaron las acciones para capturarlo

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red