Mantente en contacto

Local

Durante un asalto un hombre fue baleado en la cabeza en la colonia Chulavista

Publicado el

Durante un asalto a un club de nutrición de HerbaLife, ubicado en la colonia Insurgentes Chulavista, un cliente de 51 años de edad fue herido de bala en la cabeza. El estado de salud del quincuagenario fue reportado como muy grave. Cuando ocurrió el asalto el hombre estaba tomando un licuado, enfrentó al maleante y el delincuente no dudó en dispararle a quemarropa.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este jueves, en el negocio denominado Bety´s Club, el cual está ubicado en la calle 5 Sur entre la 27 y 29 Poniente. El asalto fue perpetrado por un solo ladrón armado.

Los vecinos indicaron a las autoridades policiales que el delincuente es calvo, de entre 30 a 35 años, quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y una mochila oscura. Este sujeto llegó y dijo que era un asalto, amagó a los presentes con la pistola y les ordenó que entregaran sus pertenencias.

En ese momento, Humberto, de 51 años, quien se encontraba acompañado de una mujer, estaba tomando un licuado. El quincuagenario tomó una jarra de vidrio y se la lanzó al delincuente. El maleante respondió con sangre fría, y disparó a quemarropa.

Humberto recibió un balazo a la altura de la ceja, lo cual lo dejó inconsciente. Fue atendido por paramédicos de SUMA y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde su estado de salud es considerado como muy delicado.

El delincuente escapó rápidamente; la policía montó un operativo por las inmediaciones, pero los uniformados no pudieron dar con su paradero.

Sin embargo, trascendió que derivado de las imágenes captadas por cámaras de seguridad y la descripción que los testigos hicieron del delincuente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron identificar al delincuente, por lo que comenzaron las acciones para capturarlo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red