Mantente en contacto

Local

Durante un asalto un hombre fue baleado en la cabeza en la colonia Chulavista

Publicado el

Durante un asalto a un club de nutrición de HerbaLife, ubicado en la colonia Insurgentes Chulavista, un cliente de 51 años de edad fue herido de bala en la cabeza. El estado de salud del quincuagenario fue reportado como muy grave. Cuando ocurrió el asalto el hombre estaba tomando un licuado, enfrentó al maleante y el delincuente no dudó en dispararle a quemarropa.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este jueves, en el negocio denominado Bety´s Club, el cual está ubicado en la calle 5 Sur entre la 27 y 29 Poniente. El asalto fue perpetrado por un solo ladrón armado.

Los vecinos indicaron a las autoridades policiales que el delincuente es calvo, de entre 30 a 35 años, quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y una mochila oscura. Este sujeto llegó y dijo que era un asalto, amagó a los presentes con la pistola y les ordenó que entregaran sus pertenencias.

En ese momento, Humberto, de 51 años, quien se encontraba acompañado de una mujer, estaba tomando un licuado. El quincuagenario tomó una jarra de vidrio y se la lanzó al delincuente. El maleante respondió con sangre fría, y disparó a quemarropa.

Humberto recibió un balazo a la altura de la ceja, lo cual lo dejó inconsciente. Fue atendido por paramédicos de SUMA y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde su estado de salud es considerado como muy delicado.

El delincuente escapó rápidamente; la policía montó un operativo por las inmediaciones, pero los uniformados no pudieron dar con su paradero.

Sin embargo, trascendió que derivado de las imágenes captadas por cámaras de seguridad y la descripción que los testigos hicieron del delincuente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron identificar al delincuente, por lo que comenzaron las acciones para capturarlo

Local

Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.

 

Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.

El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC

En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.

La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.

El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

 

Continuar leyendo

Local

Tehuacán, Tlaxcala y Atlixco participan en el Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*Tehuacán, Atlixco y Tlaxcala activaron protocolos de emergencia durante el ejercicio, con participación de ciudadanos, autoridades y cuerpos de rescate.

 

Puebla, Pue.- Este 19 de septiembre, municipios de Puebla y estados vecinos participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el objetivo de reforzar los protocolos de prevención y respuesta ante una emergencia.

En Tehuacán, personal de la Plaza Comercial El Paseo se sumó al ejercicio, mientras elementos de Protección Civil municipal acudieron al inmueble para supervisar la aplicación de los protocolos correspondientes.

Durante la jornada, integrantes de los cuerpos de emergencia también compartieron su percepción sobre la respuesta de la ciudadanía en Tehuacán, destacando la participación de quienes se encontraban en los espacios donde se desarrolló el simulacro.

 

En Tlaxcala, el ejercicio se realizó en un centro comercial ubicado en el libramiento San Juan Totolac. El escenario planteó un sismo hipotético de magnitud 7.7 con epicentro en Tehuacán, Puebla. De manera preliminar, se reportaron cuatro personas lesionadas dentro de la simulación.

En las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil y cuerpos de emergencia, quienes pusieron en práctica los protocolos de atención y evacuación ante el escenario planteado.

Mientras tanto, en Atlixco, ciudadanos y visitantes también participaron en el Simulacro Nacional 2026, con el acompañamiento de elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano.

De acuerdo con César Acosta, director de Protección Civil de Atlixco, en el municipio participaron siete plazas comerciales y 50 tiendas departamentales, además de que se activaron 19 alarmas sísmicas como parte del ejercicio.

 

La jornada también sirvió para recordar que Atlixco continúa atendiendo inmuebles que resultaron afectados por el sismo de 2017. La presidenta municipal Ariadna Ayala señaló que permanecen los trabajos de intervención y atención de edificaciones que todavía presentan daños.

 

Con estas actividades, autoridades y ciudadanía reforzaron la importancia de conocer las rutas de evacuación, identificar zonas seguras y mantener protocolos de actuación que puedan aplicarse ante una emergencia real.

Continuar leyendo

Local

Poblanos participan en el Segundo Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*Restaurantes, plazas comerciales y vecinos de Puebla participaron en el ejercicio, aunque en San Jerónimo Caleras destacó la poca afluencia.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y saber cómo actuar ante una emergencia, distintos puntos de la capital poblana se sumaron este sábado al Segundo Simulacro Nacional 2026.

En restaurantes del Centro Histórico de Puebla, trabajadores y comensales participaron en el ejercicio, siguiendo las indicaciones para desalojar los establecimientos y concentrarse en los puntos establecidos, mientras la actividad se desarrolló con calma.

La jornada también llegó al fraccionamiento San Jerónimo Caleras, donde vecinos realizaron el simulacro de manera ordenada. Sin embargo, llamó la atención la poca participación de habitantes en comparación con el número de personas que viven en la zona.

 


Otro de los puntos donde se observó la participación de ciudadanos fue Plaza Dorada, donde visitantes, trabajadores y comensales se sumaron al ejercicio de prevención. El desalojo del centro comercial se realizó sin incidentes y con tranquilidad.

 

Estas actividades forman parte del ejercicio nacional que busca que la población conozca las rutas de evacuación, identifique zonas seguras y tenga mayor preparación ante fenómenos naturales, particularmente los sismos.

En Puebla, el simulacro permitió observar la respuesta de ciudadanos en espacios públicos, establecimientos comerciales y zonas habitacionales, recordando que la prevención y la participación de la población son elementos importantes para reducir riesgos durante una emergencia real.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red