Local
Durante un asalto un hombre fue baleado en la cabeza en la colonia Chulavista
Durante un asalto a un club de nutrición de HerbaLife, ubicado en la colonia Insurgentes Chulavista, un cliente de 51 años de edad fue herido de bala en la cabeza. El estado de salud del quincuagenario fue reportado como muy grave. Cuando ocurrió el asalto el hombre estaba tomando un licuado, enfrentó al maleante y el delincuente no dudó en dispararle a quemarropa.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este jueves, en el negocio denominado Bety´s Club, el cual está ubicado en la calle 5 Sur entre la 27 y 29 Poniente. El asalto fue perpetrado por un solo ladrón armado.
Los vecinos indicaron a las autoridades policiales que el delincuente es calvo, de entre 30 a 35 años, quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y una mochila oscura. Este sujeto llegó y dijo que era un asalto, amagó a los presentes con la pistola y les ordenó que entregaran sus pertenencias.
En ese momento, Humberto, de 51 años, quien se encontraba acompañado de una mujer, estaba tomando un licuado. El quincuagenario tomó una jarra de vidrio y se la lanzó al delincuente. El maleante respondió con sangre fría, y disparó a quemarropa.
Humberto recibió un balazo a la altura de la ceja, lo cual lo dejó inconsciente. Fue atendido por paramédicos de SUMA y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde su estado de salud es considerado como muy delicado.
El delincuente escapó rápidamente; la policía montó un operativo por las inmediaciones, pero los uniformados no pudieron dar con su paradero.
Sin embargo, trascendió que derivado de las imágenes captadas por cámaras de seguridad y la descripción que los testigos hicieron del delincuente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron identificar al delincuente, por lo que comenzaron las acciones para capturarlo
Local
Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla
*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-
Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.
La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.
📍 Mercados participantes
Los contenedores pueden encontrarse en:
-
Mercado 5 de Mayo
-
Mercado Amalucan
-
Mercado “La Acocota”
-
Mercado Defensores de la República
-
Mercado “La Piedad”
-
Mercado de Sabores
-
Mercado Emiliano Zapata
La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.
Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.
Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
-
EntretenimientoHace 19 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 1 díaHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril