Mantente en contacto

Local

Durante 2020, Policía Estatal detuvo a 3 mil 430 presuntos delincuentes

Publicado el

 Con la implementación de la nueva estrategia de seguridad, instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Policía Estatal detuvo a 3 mil 430 personas por su presunta participación en actividades delictivas, debilitando 173 bandas delincuenciales generadoras de violencia en la entidad.

Destacan las detenciones de Juan y José Guadalupe N., alías “El Moco” y “El Z-46”; Rafael R., alias “El Costras”, Gregorio C., apodado “El Chuky”, así como de los líderes de “Los Sinaloas”, Fernando R. “El Patotas”, Daniel M. “El Jabalí”, Cesar Adrián H. alias “El Feo” y Cesar N, conocido como “El Niño”, quienes fueron arrestados gracias a las acciones de inteligencia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Raciel López Salazar.

Entre marzo y diciembre, fueron asegurados 192 mil 488 litros de combustible presuntamente robado, 321 armas y 3 mil 443 cartuchos útiles. Además de 42 mil 740 dosis y 102 kilogramos de distintas drogas, tales como marihuana, cocaína, cristal, heroína, LSD y piedra.

Además, fueron asegurados 624 vehículos que presuntamente fueron utilizados en actividades delictivas y recuperadas mil 108 unidades con reporte de robo, así como 8 millones 128 mil 772 pesos por operaciones presuntamente ilícitas.

Estas acciones permitieron que la incidencia delictiva disminuyera en más del 18 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red