Local
Duplica el ayuntamiento cuadrillas de bacheo por calles destruidas
Con una inversión de 25 millones de pesos el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa continuo de mantenimiento de asfalto “El Bachero”, que pretende atender 120 mil metros cuadrados en 60 días.
Indicó que se incrementarán a 24 cuadrillas de atención para abarcar más territorio y número de solicitudes de atención.
Claudia Rivera Vivanco presidenta municipal, afirmó que son 10 empresas las que participan en el programa, siendo un compromiso el que se garantiza una ejecución y material de calidad para mayor resistencia.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
