Mantente en contacto

Local

Dos tornillos sueltos en el actuador del helicóptero, causa del accidente de Martha Erika Alonso

Publicado el

Dos tornillos sueltos en un actuador del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fue lo que ocasionó un desplazamiento, la pérdida del control, la inversión, su impacto y posterior incendio, según el informe final que presentó Javier Jimenez Espriú, Secretario de Comunicaciones.

“No debió haber volado”, dijo el funcionario federal, confirmando que está descartado un atentado y que el lamentable accidente se debió a un mal estado de la aeronave

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el percance ocurrió a partir de la pérdida del control del helicóptero, por un movimiento que no fue recuperado por el piloto al mando.

Agregó que a partir de esta conclusión se han suspendido las operaciones de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y del taller que le dio servicio al taxi aéreo.

«Las sanciones a las empresas involucradas en el accidente pueden ser la suspensión total de operaciones, lo penal corresponderá a otra autoridad», aseguró Jiménez Espriú.

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena

Publicado el

*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.

Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.

Continuar leyendo

Local

Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas

Publicado el

*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.

Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.

De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.

Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.

Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.

Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red