Nacional
Dos semanas después del colapso, suman 64 muertos en edificio departamental de Miami
El número de muertos por el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida, aumentó a 64, pues los equipos de la búsqueda hallaron otros cuatro cuerpos entre los escombros en las últimas horas.
A través de una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 76 personas las desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.
Asimismo, la regidora indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 40, y que se han realizado 39 notificaciones a los familiares cercanos.
“Dar estos números al mundo nunca va a ser fácil. Hoy trajimos al sitio del derrumbe a las familias que perdieron seres queridos y sostuvieron un momento de silencio junto a los rescatistas”, señaló Levine Cava.
La alcaldesa recordó que los equipos de trabajo hicieron el miércoles la “dolorosa” transición de un operativo de “búsqueda y rescate” a otro de “búsqueda y recuperación“, dado que los especialistas ven ya imposible hallar personas con vida entre la montaña de escombros.
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 23 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 15 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla

