Local
Dos presuntos integrantes de “La Maldita Vecindad”, capturados por Policía Estatal
Durante un operativo de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga identificados como José Alejandro M. y José Alfonso M., de 40 y 39 años, quienes formarían parte de la estructura criminal de “La Maldita Vecindad”.
La detención ocurrió en inmediaciones de la colonia Mártires del Trabajo; tras una revisión a sus pertenencias, los uniformados encontraron 40 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que los detenidos presuntamente formarían parte de la estructura criminal de “La Maldita Vecindad”, que mantiene operaciones en la zona del Centro Histórico de Puebla y estarían relacionados con la venta de droga, robo a transeúnte y en transporte público.
Es importante mencionar que José Alejandro M. cuenta con antecedentes penales, pues en diciembre de 2014 fue procesado por los delitos de robo agravado y ataques al pudor.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
