Local
Dos pozos de Huejotzingo podrían ser las fosas clandestinas más grandes en el estado
Odilón Larios Nava. – En Santa María Tianguistengo, perteneciente al municipio de Huejotzingo, las autoridades podrían haber descubierto la mayor fosa clandestina de que se tenga noticia en el estado de Puebla. Se trata de dos profundos pozos ubicados a tan solo unos metros de distancia, uno de ellos en el que el pasado domingo por la madrugada fue encontrado el cadáver del delegado de gobierno de Huejotzingo Luis Fernando Tinoco Cervantes, en donde hasta este martes se han encontrado siete cadáveres y donde se estima que aún hay cinco cuerpos más. En el segundo pozo, autoridades policiales estiman puede haber 21 cadáveres.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI), siguen trabajando en el sitio. Este martes laboraron con apoyo de grupos de rescate y lograron extraer restos de un cuerpo más, con el cual suman siete cadáveres extraídos del pozo de más de 50 metros de profundidad. Fuentes policiales informaron que se presume que por lo menos quedan por extraer cinco cuerpos más.
Las mismas fuentes indicaron que a unos metros se encontró un segundo pozo, en el cual estiman puede haber un aproximado a 21 cadáveres. Ante esta situación se espera que este miércoles continúen los trabajos de extracción de los cadáveres, pero ya con la utilización de maquinaria para acelerar el tiempo de rescate.
De confirmarse estas versiones policiales, se trataría – por mucho – de la fosa clandestina más grande hallada en el estado de Puebla. Sobre este tema, la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha reservado la información, por lo que no existe un reporte oficial que aclare las dudas sobre este tétrico descubrimiento.
Se presume que algunos de los cadáveres encontrados en el primer pozo corresponden a víctimas de secuestro que se han registrado en los últimos meses en la región de San Pedro Cholula, Coronango, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, y algunos otros productos de vendettas entre grupos de la delincuencia organizada.
Cabe señalar que este pozo que funcionaba como fosa clandestina quedó al descubierto el pasado fin de semana, cuando la FISDAI capturó a 13 miembros de la banda de Los Chilangos, los cuales habían privado de la libertad a Tinoco Cervantes. Los trabajos de investigación y detenciones por parte de la FISDAI no han cesado y según fuentes policiales actualmente ya suman 17 los detenidos, entre ellos dos de los líderes, uno de ellos apodado el Chilango y otro apodado el Pirulí.
El delegado fue levantado el viernes pasado alrededor de las 13:30 horas al salir dela Universidad Tecnológica de Huejotzingo. Ahora se sabe que inmediatamente fue asesinado. Posteriormente fue llevado hasta el pozo ubicado en Santa María Tianguistengo.
Después de la captura del grupo delictivo, confesaron la ubicación del pozo donde lanzaron el cadáver, donde hallaron al delegado sin vida, amarrado de pies y manos, amordazado y cubierto de los ojos.
Las autoridades se llevaron una tremenda sorpresa al darse cuenta que habían descubierto un tiradero de cadáveres – fosa clandestina – de esa peligrosa célula criminal. Sin embargo, un par de días después localizaron el segundo pozo a tan solo unos metros del lugar, en el cual estiman podría haber hasta 21 cadáveres.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) emita información oficial a cerca de este hallazgo y particularidades de la banda delictiva que capturaron. Fuentes policiales indicaron que las acciones de investigación continúan pues hay otros cabecillas de esa peligrosa banda que aún están prófugos de la justicia.
Local
Fiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula
*La Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula cerró una jornada con música, baile y presentaciones de agrupaciones como La Apuesta y Junior Klan.
San Pedro Cholula, Pue.— La música y el baile se apoderaron de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula durante una jornada que congregó a miles de habitantes y visitantes.
A lo largo del día, familias recorrieron los espacios habilitados para esta celebración, donde pudieron conocer y adquirir productos elaborados por artesanas y artesanos de la región, además de disfrutar de propuestas gastronómicas y comerciales.
El ambiente festivo aumentó por la noche con la Fiesta Magnífica, evento que tuvo como protagonistas a La Apuesta, Junior Klan, Blanco y Negro, Los Chicos Aventura y Juanma LV.
Los artistas llevaron sus diferentes estilos al escenario y pusieron a bailar a los asistentes, quienes disfrutaron de una noche acompañada principalmente por ritmos de cumbia y regional mexicano.
La jornada también permitió fortalecer la presencia de productores, comerciantes y representantes de las tradiciones locales dentro de una de las celebraciones más importantes del municipio.
Al concluir sus participaciones, los integrantes de las agrupaciones reconocieron la invitación para formar parte de la Feria y agradecieron al público cholulteca por la respuesta durante sus presentaciones.
Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán durante los próximos días con una agenda que incluye espectáculos, gastronomía, comercio y expresiones culturales, coiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula

Local
Hallan cuerpo de hombre en cultivos de Huejotzingo
*Campesinos localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida en Santa Ana Xalmimilulco; la zona fue acordonada.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.
Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.
Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.
Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.
La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.
Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.
🚔|| Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado decapitado en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. La zona permanece acordonada en espera de las diligencias de la Fiscalía General del Estado. https://t.co/glIy0y3xja pic.twitter.com/6Qk36GBTX2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026
Local
Golpe al crimen en Puebla: detienen a líder y aseguran 39 vehículos
*Cuatro personas fueron detenidas tras cinco cateos en Puebla y San Andrés Cholula; aseguraron armas, droga y 39 vehículos.
Puebla, Pue.– Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo coordinado entre autoridades federales en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, donde además fueron aseguradas armas, drogas y 39 vehículos, algunos de ellos de alta gama.

De acuerdo con el comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) participaron en las acciones, derivadas de trabajos de investigación e inteligencia.
Como parte del operativo se ejecutaron cinco órdenes de cateo en distintos puntos de ambos municipios. Entre los detenidos se encuentra Govén Ulises “N”, señalado por las autoridades como presunto líder de una célula criminal con presencia en Acapulco, Guerrero.


Según la información oficial, el detenido estaría relacionado con delitos como venta de droga, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros ilícitos.
Durante los cateos también se logró el aseguramiento de armamento, sustancias ilícitas y 39 vehículos, incluidos automóviles de alta gama.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre instituciones federales para ubicar y detener a personas consideradas generadoras de violencia.
El Gabinete de Seguridad reiteró que continuará con los trabajos de investigación e inteligencia para fortalecer la seguridad y protección de la población.

-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 17 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!