Mantente en contacto

Local

Dos peatones perecen atropellados en la colonia Amor

Publicado el

Odilón Larios. La noche del domingo, un hombre perdió el control de la camioneta que conducía en el bulevar Hermanos Serdán y 37 Poniente, en dirección al Centro de la ciudad, se subió al camellón en donde derribó dos señaléticas, atropelló a un hombre y una mujer, hasta que finalmente se detuvo al impactarse contra una palmera. Las dos personas atropelladas murieron, la mujer en el lugar y el hombre en el nosocomio al que fue trasladado.

El conductor quedó detenido, no ameritó hospitalización. Quien sí resultó lesionado es su copiloto, quien fue llevado al Hospital General del Norte para recibir las atenciones correspondientes.

Se indicó que las probables causas del percance vehicular que cobró la vida de las dos personas fueron la velocidad inmoderada y falta de precaución al conducir.

Los peritajes indicaron que alrededor de las 22:15 horas del domingo, Juan Miguel G. R., conducía una Chevrolet, Tornado, 2006, color blanco, con placas de Puebla, sobre los carriles centrales, al pasar la 37 Norte perdió el control y se subió al camellón queestaba a su derecha, es decir el que divide los carriles centrales de la lateral.

En el camellón derribó dos señaléticas y se llevó de frente a dos peatones que estaban en el lugar. A un hombre lo proyectó cerca de ocho metros, mientras que a una mujer de 40 años la prensó entre la unidad y una gruesa palmera.

La mujer de nombre María Rosario G. R., de 40 años, pereció de manera instantánea. Al llegar los paramédicos de Cruz Roja y SUMA atendieron a los dos hombres, uno de ellos peatón y el otro viajaba como copiloto en la camioneta Tornado.

El conductor fue revisado y no presentaba lesiones de gravedad por lo que quedó detenido. Mientras que los dos hombres lesionados, tras ser estabilizados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y al Hospital General del Norte,para recibir las atenciones necesarias.

Un par de horas después el peatón de nombre José Alberto M. E., de 42 años, pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Pudo ser identificado por medio de su credencial del INE.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver de la mujer y de remitir el caso, dentro de la carpeta de investigación 1054/2019/UF204 ante el Ministerio Público. La autoridad ministerial será la encargada de fincar responsabilidades.

Más tarde personal de la policía ministerial del área de Flagrancias acudió al nosocomio en donde pereció la segunda víctima para realizar el levantamiento del cadáver e integrar esa información a la misma carpeta de investigación.

Local

Avala Congreso de Puebla eliminar la “partida secreta”

Publicado el

El Congreso de Puebla se convirtió en el estado 17, en avalar la reforma constitucional federal que “elimina la partida secreta”, usada por presidentes de México.

Los legisladores poblanos coincidieron en que hay opacidad en algunos proyectos, y el dinero se necesita para enfrentar el COVID-19

Esta figura ha generado polémica por “su abuso, por parte de quienes han ocupado el cargo de titular del Ejecutivo Federal” y que es emblema de un régimen presidencialista, donde la concentración del poder, así como las facultades unipersonales permiten imponer decisiones políticas y económicas.

Las partidas secretas han servido como la “caja negra” del presupuesto nacional, cuyos recursos fueron gastados de forma discrecional, lo que generó el incremento del gasto presupuestado o crear erogaciones no previstas.

Continuar leyendo

Local

Llama Áfricam a no comprar fauna silvestre como mascotas

Publicado el

Frank Carlos Camacho director de Africam Safari, exhortó a la población a no comprar fauna silvestre como mascotas.

A través de un video, ejemplificó que el mono araña es una de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Este zoológico es un centro de  recepción de animales decomisados para rehabilitarlos.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a presunto vendedor de ajolotes, anfibio en peligro de extinción

Publicado el

A través de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a un hombre que presuntamente intentaba comercializar ajolotes, anfibios en peligro de extinción.

El detenido se identificó como Víctor Ludwing C., de 28 años, quien estaba en posesión de 12 ejemplares, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Los 12 ajolotes fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su cuidado y resguardo correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias