Mantente en contacto

Local

Dos peatones perecen atropellados en la colonia Amor

Publicado el

Odilón Larios. La noche del domingo, un hombre perdió el control de la camioneta que conducía en el bulevar Hermanos Serdán y 37 Poniente, en dirección al Centro de la ciudad, se subió al camellón en donde derribó dos señaléticas, atropelló a un hombre y una mujer, hasta que finalmente se detuvo al impactarse contra una palmera. Las dos personas atropelladas murieron, la mujer en el lugar y el hombre en el nosocomio al que fue trasladado.

El conductor quedó detenido, no ameritó hospitalización. Quien sí resultó lesionado es su copiloto, quien fue llevado al Hospital General del Norte para recibir las atenciones correspondientes.

Se indicó que las probables causas del percance vehicular que cobró la vida de las dos personas fueron la velocidad inmoderada y falta de precaución al conducir.

Los peritajes indicaron que alrededor de las 22:15 horas del domingo, Juan Miguel G. R., conducía una Chevrolet, Tornado, 2006, color blanco, con placas de Puebla, sobre los carriles centrales, al pasar la 37 Norte perdió el control y se subió al camellón queestaba a su derecha, es decir el que divide los carriles centrales de la lateral.

En el camellón derribó dos señaléticas y se llevó de frente a dos peatones que estaban en el lugar. A un hombre lo proyectó cerca de ocho metros, mientras que a una mujer de 40 años la prensó entre la unidad y una gruesa palmera.

La mujer de nombre María Rosario G. R., de 40 años, pereció de manera instantánea. Al llegar los paramédicos de Cruz Roja y SUMA atendieron a los dos hombres, uno de ellos peatón y el otro viajaba como copiloto en la camioneta Tornado.

El conductor fue revisado y no presentaba lesiones de gravedad por lo que quedó detenido. Mientras que los dos hombres lesionados, tras ser estabilizados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y al Hospital General del Norte,para recibir las atenciones necesarias.

Un par de horas después el peatón de nombre José Alberto M. E., de 42 años, pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Pudo ser identificado por medio de su credencial del INE.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver de la mujer y de remitir el caso, dentro de la carpeta de investigación 1054/2019/UF204 ante el Ministerio Público. La autoridad ministerial será la encargada de fincar responsabilidades.

Más tarde personal de la policía ministerial del área de Flagrancias acudió al nosocomio en donde pereció la segunda víctima para realizar el levantamiento del cadáver e integrar esa información a la misma carpeta de investigación.

Local

Ciberbullying, de los delitos más atendidos por la SSP

Publicado el

En la comparecencia con diputados, la Secretaría de Seguridad informó que el 64% de los 7 mil 199 reportes que atendió la Policía Estatal Cibernética fueron clasificados entre los 11 tipos de incidentes cibernéticos.

Racial López Salazar, titular de esta dependencia, detalló que entre los que sobresalen son, ciberbullying, ciberfraude, ciberextorsión y la ciberamenaza, entre otros.

Además, agregó, detectaron y suspendieron 127 eventos o reuniones sociales por Covid.

Respecto a los delitos de alto impacto, explicó a legisladores que en 2020, se logró disminuir 16.94% la incidencia delictiva en 17 de los 18 delitos considerados de alto impacto.

Loa rubros son: 61% el secuestro, 54.58% el robo a transportista, 40.86% el robo de autopartes y 41.16% el robo en transporte.

Continuar leyendo

Local

El Estado no intervendrá en el proceso electoral, garantiza SEGOB

Publicado el

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez garantizó ante diputados que el estado no intervendrá en el próximo proceso electoral.

Durante su comparecencia en el Poder Legislativo, garantizó una nueva relación social, “sin chantajes, amenazas y represión, propias de regímenes autoritarios y de los gobiernos neoliberales anteriores”.

Destacó que parte de sus funciones, fueron la puesta en marcha del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, que otorga
certeza jurídica a 500 000 familias de poblanos en los sectores más vulnerables

Continuar leyendo

Local

Niños de inspectorías abandonan estudios por falta de tecnología : ‘Fundación Sabías Qué”

Publicado el

La Fundación “Sabías Qué?”, pretende crear aulas virtuales para que 150 niños y jóvenes no tengan que dejar la escuela por la falta de herramientas.

Este grupo sin fines de lucro, aseguró que ante la desigualdad educativa que se evidenció en ka pandemia, inspectorías como Tecola, Tzicatlacoyan y Xacxamayo, viven este fenómeno en niños y jóvenes y también maestros.

La encuesta Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, elaborada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), revela que una de las mayores preocupaciones de los docentes es lo relacionado a la capacitación para el uso de los medios tecnológicos.

Según el estudio, 57.3 por ciento de los profesores de primaria y secundaria señalaron que el principal problema para la educación es que algunos de sus alumnos no tuvieron computadora, televisión, radio o celular.

Continuar leyendo

Tendencias