Mantente en contacto

Local

Dos peatones perecen atropellados en la colonia Amor

Publicado el

Odilón Larios. La noche del domingo, un hombre perdió el control de la camioneta que conducía en el bulevar Hermanos Serdán y 37 Poniente, en dirección al Centro de la ciudad, se subió al camellón en donde derribó dos señaléticas, atropelló a un hombre y una mujer, hasta que finalmente se detuvo al impactarse contra una palmera. Las dos personas atropelladas murieron, la mujer en el lugar y el hombre en el nosocomio al que fue trasladado.

El conductor quedó detenido, no ameritó hospitalización. Quien sí resultó lesionado es su copiloto, quien fue llevado al Hospital General del Norte para recibir las atenciones correspondientes.

Se indicó que las probables causas del percance vehicular que cobró la vida de las dos personas fueron la velocidad inmoderada y falta de precaución al conducir.

Los peritajes indicaron que alrededor de las 22:15 horas del domingo, Juan Miguel G. R., conducía una Chevrolet, Tornado, 2006, color blanco, con placas de Puebla, sobre los carriles centrales, al pasar la 37 Norte perdió el control y se subió al camellón queestaba a su derecha, es decir el que divide los carriles centrales de la lateral.

En el camellón derribó dos señaléticas y se llevó de frente a dos peatones que estaban en el lugar. A un hombre lo proyectó cerca de ocho metros, mientras que a una mujer de 40 años la prensó entre la unidad y una gruesa palmera.

La mujer de nombre María Rosario G. R., de 40 años, pereció de manera instantánea. Al llegar los paramédicos de Cruz Roja y SUMA atendieron a los dos hombres, uno de ellos peatón y el otro viajaba como copiloto en la camioneta Tornado.

El conductor fue revisado y no presentaba lesiones de gravedad por lo que quedó detenido. Mientras que los dos hombres lesionados, tras ser estabilizados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y al Hospital General del Norte,para recibir las atenciones necesarias.

Un par de horas después el peatón de nombre José Alberto M. E., de 42 años, pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Pudo ser identificado por medio de su credencial del INE.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver de la mujer y de remitir el caso, dentro de la carpeta de investigación 1054/2019/UF204 ante el Ministerio Público. La autoridad ministerial será la encargada de fincar responsabilidades.

Más tarde personal de la policía ministerial del área de Flagrancias acudió al nosocomio en donde pereció la segunda víctima para realizar el levantamiento del cadáver e integrar esa información a la misma carpeta de investigación.

Local

Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico: Claudia Rivera

Publicado el

La Presidenta Municipal de Puebla, oradora oficial por la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de la Independencia

Frente al monumento erigido a los héroes de la Independencia de México, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de este hecho histórico.

“Hoy renovamos la vida política del país. Queremos que Puebla sea el centro de esta transformación. Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico y de la esperanza”, dijo la edil poblana en el discurso oficial.

Refirió que esta fecha, así como su remembranza, permite reflexionar sobre los desafíos actuales que requieren de la inercia e ideales de lucha, resistencia y cambio que se han vertido desde 1810, para restablecer un nuevo orden social.

Continuar leyendo

Local

Catean penal de Ciudad Serdán

Publicado el

A través de la Dirección de Supervisión de Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de revisión en el penal de este municipio, que dejó como resultado el decomiso de armas hechizas, artículos prohibidos y dinero en efectivo.

Lo anterior, en respuesta a una denuncia anónima en la que fue alertado un intento para desestabilizar el orden del centro penitenciario.

De la revisión en los diferentes espacios fueron asegurados: 25 puntas, 21 mil 150 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, una batería y 18 cargadores, dos bocinas, nueve radios, tres desarmadores, un bastón de madera de 87 centímetros, además de siete pipas para quemar droga, una placa de cristal y un pantalón camuflajeado.

Continuar leyendo

Local

Cayó el “roñas”; peligroso huachigasero poblano

Publicado el

En la unidad habitacional Agua Santa, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Nicolás M., alias “El Roñas”, quien presuntamente es uno de los principales distribuidores de gas LP robado a ductos de PEMEX y quien está identificado en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.

El hombre fue ubicado sobre la calle 9 Sur, abordo de una camioneta con rótulos de una empresa de gas en la que transportaba 50 cilindros; al cuestionarlo sobre la procedencia del hidrocarburo, no contaba con ningún documento que acreditara su legalidad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el asegurado es unos de los principales distribuidores de gas LP, presuntamente robado de ductos de gas de la zona de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec

Continuar leyendo

Tendencias