Local
Dos mil familias se beneficiarán con programa de títulos de propiedad
Al recordar que el Gobierno del Estado inició con el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta iniciativa resolverá un problema nunca antes atendido por administraciones pasadas.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario reiteró que el programa busca dar certidumbre jurídica y apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad que tienen posesión precaria de sus bienes.
PROGRAMA BENEFICIARÁ A 2 MIL FAMILIAS QUE DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS BUSCARON LA ESCRITURACIÓN
En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez señaló que, además de que se proyecta regularizar un promedio de un millón de predios entre rústicos, urbanos y semiurbanos, con dicha acción impulsada por el gobernador, serán beneficiadas aproximadamente 2 mil familias de los municipios de Amozoc, Oriental y Puebla, que desde hace más de 30 años buscaron con gobiernos anteriores la escrituración de sus predios, pero no fueron atendidos.
Informó que esta semana inician los encuentros virtuales con los presidentes municipales para detallar los objetivos de este programa, y posteriormente, la capacitación a síndicos, secretarios y personal de atención para el arranque formal de esta iniciativa que será a más tardar en diciembre.
El funcionario recordó que el programa está dirigido a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos, así como para presidencias municipales, juntas auxiliares, inspectorías, escuelas e instancias que carecen de documentos.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 18 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla