Local
Dos ladrones robaron una camioneta, en la huida chocaron y fueron detenidos
En las últimas horas, Policías de la capital poblana reportaron la detención de dos hombres identificados como Abel “B.”, de 32 años de edad y Ricardo “F.”, de 30 años de edad, quienes fueron señalados por el propietario de una camioneta como responsables de robarle la citada unidad.
Los uniformados llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle 56 Poniente, cuando notaron que un hombre pidió su apoyo para detener a los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Blazer, color verde, ya que momentos antes la hurtaron al estar estacionada en inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc.
Enseguida, los elementos se dieron a la tarea de iniciar una persecución que culminó sobre la calle 50 Poniente con la detención de ambos sujetos. Cabe señalar que, durante su intento de huida, los individuos colisionaron la camioneta contra unos bolardos de seguridad, que se encuentran instalados en la intersección con la calle 7 Norte.
Abel “B.” y Ricardo “F.” ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
