Mantente en contacto

Local

Dos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en San Antonio Mihuacan

Publicado el

Dos hombres fueron brutalmente golpeados por pobladores de San Antonio Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango, un grupo de personas pretendía lincharlos. Los delincuentes fueron sorprendidos robando un mototaxi, por lo que fueron perseguidos y detenidos.

Pobladores indicaron que son los mismos delincuentes que el pasado sábado robaron una unidad similar, por lo que estaban más que molestos y pretendían matarlos, según indicaron, como un acto de justicia ciudadana.

Policías de municipales de Santa María Coronango, acudieron en apoyo de la población y participaron en la captura de los sujetos, pero cuando pretendían retirarlos para su puesta a disposición ante el Ministerio Público, la gente se opuso pues pretendían arrebatarles la vida en el lugar. Finalmente, los policías pudieron rescatar a los dos delincuentes, los cuales resultaron ensangrentados, pues recibieron puñetazos, patadas y golpes con palos y tubos.

El par de ladrones de mototaxis, fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, para que se les finquen responsabilidades. Los pobladores los identificaron como los mismos rateros que el pasado sábado robaron una unidad similar en el mismolugar.

Es por ello que los pobladores de Misiones de San Francisco, exigen que se les aplique el peso de la ley y que no los dejen en libertad, pues aseguran que están relacionado con otros hechos delictivos.

Los detenidos se identificaron como: Freddy H. S., de 18 años y Jorge Luis D. P., de 18 años. Estos dos hombres se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancias, para que se les finquen responsabilidades por robo de vehículo agravado

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red