Mantente en contacto

Local

Dos fetos fueron abandonados en distintos puntos de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde y noche, respectivamente, fueron localizados dos fetos en el norte y sur de la ciudad de Puebla. El primero de ellos se halló en los baños del mercado Hidalgo y el otro en la unidad habitacional Las Carmelitas. 

Cerca de las cinco de la tarde del pasado sábado, personal del mercado Hidalgo se percató que en los baños que se encuentran en la explanada central había un recién nacido. En un primer momento se indicó que el bebé estaba vivo y que se requería de atención prehospitalaria. 

Sin embargo, poco después las autoridades informaron que se trataba de un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, el cual había sido abortado momentos antes, sin que se lograra encontrar a la mujer que lo abandonó en ese sitio. 

Un par de horas después, cerca de las siete de la noche, un pepenador al revisar en el contenedor de basura ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la unidad habitacional Las Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla, se llevó un tremendo susto al encontrar un feto humano en el lugar. 

En ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Continuar leyendo

Local

Barbosa se reúne con diputados electos del PRI

Publicado el

Como parte del llamado a la unidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió a los diputados electos del Partido  Revolucionario Institucional (PRI): Laura Ivonne Zapata Martínez, Isabel Merlo Talavera, Jorge Estefan Chidiac, Néstor Camarillo Medina, Juan Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú.

El titular del Ejecutivo reiteró a los integrantes de la próxima legislatura que es momento de establecer acciones que permitan el bien común para las y los poblanos, así como sumar esfuerzos para fortalecer la gobernabilidad del estado.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla abrirá hasta que sea segura: Miguel Barbosa

Publicado el

 

 La plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla, tiene afectaciones, por lo que el Gobierno del Estado no la pondrá en funcionamiento hasta que esté garantizada la seguridad en su operación, informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de salvaguardar la integridad de las y los poblanos, de tal suerte que adelantó que su administración solicitará un dictamen de esta estructura ubicada en la zona de Angelópolis, a la cual no le dieron mantenimiento los gobiernos pasados, dijo.

Informó que el Gobierno del Estado colocó piezas que fueron robadas a la Estrella de Puebla, mismas que fueron localizadas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En ese sentido, Barbosa Huerta reveló que las personas responsables de estos hechos están detenidas.

Por último, dio a conocer que el Gobierno del Estado tendrá que decidir si se mantiene la base de madera, que permite que esta estructura sea movible, o si se construye una plataforma de concreto para dejarla fija.

Continuar leyendo

Local

Sentenciado por robo millonario a casa habitación de Tehuacán

Publicado el

Al acreditar la comisión del delito de robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 4 años de prisión contra Miguel Ángel N.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado en complicidad con otras personas, ingresó de forma ilícita a un domicilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco del municipio de Tehuacán el 28 de mayo de 2017.

Al interior de la vivienda, los presuntos responsables amagaron a los moradores con armas de fuego para sustraer un millón 900 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo, así como aparatos electrodomésticos y joyas.

Mediante el desarrollo de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional logró identificar y aprehender a Miguel Ángel N. en septiembre del mismo año.

Resultado de la exposición de datos probatorios, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 4 años 3 meses de prisión contra el sentenciado quien también deberá pagar más de 28 mil pesos como reparación del daño moral y una multa de 17 mil pesos.

Continuar leyendo

Tendencias