Mantente en contacto

Local

Dos fetos fueron abandonados en distintos puntos de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde y noche, respectivamente, fueron localizados dos fetos en el norte y sur de la ciudad de Puebla. El primero de ellos se halló en los baños del mercado Hidalgo y el otro en la unidad habitacional Las Carmelitas. 

Cerca de las cinco de la tarde del pasado sábado, personal del mercado Hidalgo se percató que en los baños que se encuentran en la explanada central había un recién nacido. En un primer momento se indicó que el bebé estaba vivo y que se requería de atención prehospitalaria. 

Sin embargo, poco después las autoridades informaron que se trataba de un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, el cual había sido abortado momentos antes, sin que se lograra encontrar a la mujer que lo abandonó en ese sitio. 

Un par de horas después, cerca de las siete de la noche, un pepenador al revisar en el contenedor de basura ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la unidad habitacional Las Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla, se llevó un tremendo susto al encontrar un feto humano en el lugar. 

En ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias

Publicado el

*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.

 

Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.

La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.

La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.

Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.

Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.

De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red