Local
Dos ejecutados fueron localizados en Tecamachalco
Campesinos de Tecamachalco, la tarde del pasado miércoles localizaron dos cadáveres en campos de cultivo ubicados entre las comunidades de La Laguna y La Purísima de Hidalgo. Se trata de dos hombres que fueron ejecutados a balazos, cuyos cuerpos acusaban huellas de violencia.
Los cadáveres corresponden a hombres de aproximadamente 30 y 40 años, respectivamente, presentaban impactos de arma de fuego y huellas de violencia. Se presume que el lugar de intervención, es también el lugar donde fueron ejecutados.
Reportes policiales indicaron que los dos hombres seguían en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. Tampoco se precisó el probable móvil del crimen, pero por la saña con la que fueron ultimados no se descartó un ajuste de cuentas.
Hasta un paraje ubicado entre las poblaciones de La Laguna y La Purísima de Hidalgo, acudieron los agentes Ministeriales de Tecamachalco, quienes llevaron a cabo los levantamientos de los cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación del caso.
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 10 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla