Local
Dos de los linchados en Tepexco eran de Guerrero
Dos de los siete linchados el pasado miércoles en Tepexco y Cohuecan, eran oriundos de Guerrero, sus familiares afirmaron que trabajaban en la zona y que no eran secuestradores, es decir que son inocentes al que el pueblo mató.
La esposa de uno de los linchados, de Ulises Odair, señaló que su marido y Merary Zuriel, salieron a comprar alimentos, cuando la turba los tomó por secuestradores y los persiguió para después lincharlos.
La mujer señaló que Ulises Odair, al verse perseguido por la turba alcanzó a hacerle una video llamada en la que le externó: “Si no salgo de esta, quiero decirte que no tengo nada que ver, y no hay de otra, que Dios los perdone”. A partir de ese momento perdió la comunicación y después en medios de comunicación se enteró del linchamiento.
La familia de estos dos hombres indicó que Ulises Odair dejó huérfano a un niño de 7 años y que Merary Zuriel dejó en la orfandad a una niña de seis años. Señalaron que son originarios de Chilpancingo, Guerrero. Y que se encontraban en la región porque en su lugar de origen no hay trabajo, y fueron a laborar a la zona de Tepexco y Cohuecan, donde su patrón les daba alojamiento además de la paga.
Ante esta presunta inocencia de estas personas, sus familiares exigen a las autoridades que investiguen a fondo los hechos y que castiguen a los responsables.
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasMarina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas