Mantente en contacto

Local

Dos de los linchados en Tepexco eran de Guerrero

Publicado el

Dos de los siete linchados el pasado miércoles en Tepexco y Cohuecan, eran oriundos de Guerrero, sus familiares afirmaron que trabajaban en la zona y que no eran secuestradores, es decir que son inocentes al que el pueblo mató.

La esposa de uno de los linchados, de Ulises Odair, señaló que su marido y Merary Zuriel, salieron a comprar alimentos, cuando la turba los tomó por secuestradores y los persiguió para después lincharlos.

La mujer señaló que Ulises Odair, al verse perseguido por la turba alcanzó a hacerle una video llamada en la que le externó: “Si no salgo de esta, quiero decirte que no tengo nada que ver, y no hay de otra, que Dios los perdone”. A partir de ese momento perdió la comunicación y después en medios de comunicación se enteró del linchamiento.

La familia de estos dos hombres indicó que Ulises Odair dejó huérfano a un niño de 7 años y que Merary Zuriel dejó en la orfandad a una niña de seis años. Señalaron que son originarios de Chilpancingo, Guerrero. Y que se encontraban en la región porque en su lugar de origen no hay trabajo, y fueron a laborar a la zona de Tepexco y Cohuecan, donde su patrón les daba alojamiento además de la paga.

Ante esta presunta inocencia de estas personas, sus familiares exigen a las autoridades que investiguen a fondo los hechos y que castiguen a los responsables.

Local

Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.

Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán

Publicado el

*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas

 

Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.

En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.

Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por infarto en Texmelucan

Publicado el

*Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, pero perdió la vida camino al hospital.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre identificado como Margarito R. R., de 62 años, falleció luego de sufrir un infarto cuando se encontraba en la zona centro de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el sexagenario comenzó a sentirse mal en la vía pública, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria para estabilizarlo.

Sin embargo, durante el traslado al hospital, el hombre presentó un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red