Local
Dormitorio Municipal aplica medidas de salud para evitar contagios de COVID-19
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), pone al alcance de las y los poblanos el Dormitorio Municipal, con capacidad para 250 personas en situación de calle, con el objetivo de brindar un lugar seguro para pernoctar, ante la emergencia por COVID-19.
Personal de la dirección jurídica del organismo realiza recorridos nocturnos en los principales puntos de la ciudad -puentes peatonales, Centro Histórico, avenidas y colonias con mayor número de reportes- para invitar a las personas a recibir los servicios que se ofrecen.
Cada una de las personas que acepta ser trasladada, pasa por los filtros de salud necesarios para evitar la propagación del virus, como la toma de temperatura, análisis de su estado físico, así como la aplicación de gel anti bacterial.
Es importante mencionar que una vez que ingresan al inmueble, tienen acceso a cena, cama, cobijas, almohada, un cambio de ropa y zapatos (si así lo desean), acceso a las regaderas con agua caliente y servicio médico.
El horario de ingreso al inmueble es de las 18:30 a 22:00 horas, en tanto que el horario de salida es 7:30 horas.
El dormitorio se ubica en Calzada Emiliano Zapata, esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel.
Para más información pueden comunicarse al número 2.14.00.00 ext. 205/ 208/ 300 y a través de las redes sociales, twitter: @SMDIFPue y Facebook: @Sistema Municipal DIF.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 17 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 23 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril