Mantente en contacto

Local

Dormitorio Municipal aplica medidas de salud para evitar contagios de COVID-19

Publicado el

El  Sistema Municipal DIF (SMDIF), pone al alcance de las y los poblanos el Dormitorio Municipal, con capacidad para 250 personas en situación de calle, con el objetivo de brindar un lugar seguro para pernoctar, ante la emergencia por COVID-19.

Personal de la dirección jurídica del organismo realiza recorridos nocturnos en los principales puntos de la ciudad -puentes peatonales, Centro Histórico, avenidas y colonias con mayor número de reportes- para invitar a las personas a recibir los servicios que se ofrecen.

Cada una de las personas que acepta ser trasladada, pasa por los filtros de salud necesarios para evitar la propagación del virus, como la toma de temperatura, análisis de su estado físico, así como la aplicación de gel anti bacterial.

Es importante mencionar que una vez que ingresan al inmueble, tienen acceso a cena, cama, cobijas, almohada, un cambio de ropa y zapatos (si así lo desean), acceso a las regaderas con agua caliente y servicio médico.

El horario de ingreso al inmueble es de las 18:30 a 22:00 horas, en tanto que el horario de salida es 7:30 horas.

El dormitorio se ubica en Calzada Emiliano Zapata, esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel.

Para más información pueden comunicarse al número 2.14.00.00 ext. 205/ 208/ 300 y a través de las redes sociales, twitter: @SMDIFPue y Facebook: @Sistema Municipal DIF.

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto armado en estética de Santa Lucía

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una estética en Santa Lucía, al sur de Puebla; robaron efectivo a la peluquera y el celular de una clienta.

 

Puebla, Pue.- Un asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos sujetos ingresaron al establecimiento para robar dinero en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con las imágenes de seguridad, los dos hombres entraron al negocio situado entre las calles Santa Rita y San Mateo y amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Durante el atraco, los presuntos delincuentes despojaron a la peluquera del dinero en efectivo que tenía en el establecimiento. Además, le quitaron su teléfono celular a una clienta que se encontraba en el sitio.

Tras cometer el robo, los sujetos abandonaron el negocio. El material de videovigilancia registró el asalto y podría contribuir a la identificación de los responsables.

El hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación por la seguridad de comerciantes y clientes en la zona sur de Puebla. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por este caso.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red