Local
Dormitorio Municipal aplica medidas de salud para evitar contagios de COVID-19
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), pone al alcance de las y los poblanos el Dormitorio Municipal, con capacidad para 250 personas en situación de calle, con el objetivo de brindar un lugar seguro para pernoctar, ante la emergencia por COVID-19.
Personal de la dirección jurídica del organismo realiza recorridos nocturnos en los principales puntos de la ciudad -puentes peatonales, Centro Histórico, avenidas y colonias con mayor número de reportes- para invitar a las personas a recibir los servicios que se ofrecen.
Cada una de las personas que acepta ser trasladada, pasa por los filtros de salud necesarios para evitar la propagación del virus, como la toma de temperatura, análisis de su estado físico, así como la aplicación de gel anti bacterial.
Es importante mencionar que una vez que ingresan al inmueble, tienen acceso a cena, cama, cobijas, almohada, un cambio de ropa y zapatos (si así lo desean), acceso a las regaderas con agua caliente y servicio médico.
El horario de ingreso al inmueble es de las 18:30 a 22:00 horas, en tanto que el horario de salida es 7:30 horas.
El dormitorio se ubica en Calzada Emiliano Zapata, esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel.
Para más información pueden comunicarse al número 2.14.00.00 ext. 205/ 208/ 300 y a través de las redes sociales, twitter: @SMDIFPue y Facebook: @Sistema Municipal DIF.
Local
Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos
*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.
San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.
El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.
Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.
La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.
El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.
Local
Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre
*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.
El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.
La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.
Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.
🏛️ || La presidenta municipal de Atlixco, @AriadnaAyala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su segundo informe de labores. https://t.co/RxSAOlzvVc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen
*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.
En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.
De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.
Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.
Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 3 díasRecuperan camioneta de plataforma tras asalto a repartidor en Totolac
-
LocalHace 1 díaChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
