Local
Dormitorio Municipal aplica medidas de salud para evitar contagios de COVID-19
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), pone al alcance de las y los poblanos el Dormitorio Municipal, con capacidad para 250 personas en situación de calle, con el objetivo de brindar un lugar seguro para pernoctar, ante la emergencia por COVID-19.
Personal de la dirección jurídica del organismo realiza recorridos nocturnos en los principales puntos de la ciudad -puentes peatonales, Centro Histórico, avenidas y colonias con mayor número de reportes- para invitar a las personas a recibir los servicios que se ofrecen.
Cada una de las personas que acepta ser trasladada, pasa por los filtros de salud necesarios para evitar la propagación del virus, como la toma de temperatura, análisis de su estado físico, así como la aplicación de gel anti bacterial.
Es importante mencionar que una vez que ingresan al inmueble, tienen acceso a cena, cama, cobijas, almohada, un cambio de ropa y zapatos (si así lo desean), acceso a las regaderas con agua caliente y servicio médico.
El horario de ingreso al inmueble es de las 18:30 a 22:00 horas, en tanto que el horario de salida es 7:30 horas.
El dormitorio se ubica en Calzada Emiliano Zapata, esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel.
Para más información pueden comunicarse al número 2.14.00.00 ext. 205/ 208/ 300 y a través de las redes sociales, twitter: @SMDIFPue y Facebook: @Sistema Municipal DIF.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026