Mantente en contacto

Local

DJ de Tecamachalco fue ejecutado; su cadáver fue localizado emplayado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un DJ de un bar de Tecamachalco, de nombre José Armando, fue brutalmente torturado y después ejecutado a balazos, además también tenía mutiladas ciertas partes del cuerpo. El cadáver fue abandonado en un paraje de la comunidad La Soledad, a unos metros de la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos los Santos. Aunque junto al cuerpo se encontró una cartulina con un supuesto narcomensaje, se presume que solo fue colocada para desviar las investigaciones, pues el tipo de lesiones que presentaba el cadáver hace pensar más en un crimen pasional.

La mañana de este domingo los lugareños al pasar por el sitio encontraron el cadáver emplayado, a un lado estaba el papel con el supuesto narcomensaje, donde hacía alusión que eso le había pasado por secuestrador.

Sin embargo, la versión sugerida por el mensaje fue tomada como una forma de desviar las investigaciones por parte de los criminales. Aunque el cuerpo estaba emplayado (envuelto en plástico), durante la necropsia se confirmó que el varón había sido sometido actos de tortura, tenía mutilaciones, incluso mutilaciones sexuales.

El cuerpo también presentaba diversos impactos de arma de fuego. La forma en que le dieron muerte no son propias de una simple vendetta entre bandas criminales, por ello fuentes consultadas consideran que lo que puede estar detrás de ese crimen es un hecho pasional: “Como si el chavo se hubiera metido con la mujer de alguien muy malo”, destacan.

Inicialmente el ahora occiso estaba señalado como desconocido. Pero después de la necropsia se confirmó que se trata de un hombre de 23 años de edad, quien se desempeñaba como DJ en un bar de Tecamachalco. Se sabe que la madrugada del domingo salió de trabajar, pero ya no llegó a su casa. Se presume fue levantado y después torturado, para finalmente ejecutarlo a balazos.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red