Local
Diputados con Intensa Jornada
Diputados aprobaron en comisiones una reforma electoral para eliminar el candidato legal y con ello desaparecer la figura de “El Gran Perdedor”.
Los partidos políticos PAN, PRI, PT y Compromiso por Puebla, votaron en contra de disminuir el financiamiento público a partidos políticos, argumentando que no es una facultad de Congresos locales.
Antes está figura, los candidatos que incurran en violencia de género, perderán el registro de la candidatura y en caso de ganar la elección se anulará su triunfo.
Además, la reforma electoral contempla que quienes tengan una sentencia negativa por violencia de género o sean deudores de pensión alimenticia, no podrán ser candidatos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo