Mantente en contacto

Local

Disparan contra pareja vendedora de elotes en Atlixco

Publicado el

Dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, agredieron a balazos a una pareja que se dedica a la venta de elotes. El ataque ocurrió el domingo por la noche en calles de la colonia Benito Juárez en Atlixco. Los agraviados, un hombre y una mujer, fueron heridos en las piernas y llevados al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.

 

Los lesionados son una mujer y un hombre, 24 y 30 años, respectivamente, se encontraban vendiendo elotes en la calle 4 Norte a la altura del número 1801, cuando alrededor de las 20:00 horas, dos hombres motorizados pasaron por el lugar y les dispararon.

 

Los agresores huyeron rápidamente y aunque minutos después la policía montó un operativo de búsqueda por la zona, no fue posible que dieran con los responsables de este ataque.

 

La mujer y el hombre resultaron heridos de bala en las piernas, fueron llevados al nosocomio antes mencionado, donde recibieron la atención médica correspondiente. Hasta el sitio también acudieron elementos de la policía ministerial para entrevistarse con los agredidos y dar inicio a las investigaciones.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red