Mantente en contacto

Local

Disparan contra alumno del Centro Escolar Gregorio de Gante

Publicado el

Dos delincuentes atacaron a un estudiante del bachillerato del centro escolar Gregorio de Gante en los campos deportivos La Cobra, en San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. El joven de 17 años, recibió dos balazos en la pierna izquierda – uno en la rodilla y otro en la pantorrilla –. Aunque el joven argumentó que el móvil fue el robo de su celular, testigos indicaron a los policías que apreciaron que fue un ataque directo.

Cerca de las tres de la tarde de este martes, Christopher Q. P., de 17 años, se encontraba en el parque deportivo La Cobra, estaba con su novia. El joven refirió a las autoridades que dos sujetos vestidos de negro lo asaltaron, lo despojaron de su equipo celular y le dispararon en dos ocasiones, para posteriormente escapar.

Sin embargo, personas que fueron testigos refirieron a las autoridades que en realidad pareció un ataque directo, porque los agresores le dispararon a distancia, es decir como si tuvieran problemas con el adolescente.

El estudiante fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y llevado a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente.

Además de la policía municipal y estatal, también acudieron agentes ministeriales para iniciar las investigaciones del caso. De los agresores solo se indicó que son dos hombres jóvenes que vestían ropas negras

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red